¿Cómo ayudar a tu bebè a ducharse solo?

El baño del niño

El momento del baño diario del niño, es una actividad que los papás consideran una obligación que ellos deben cumplir. A medida que avanza el tiempo, esta actividad la van delegando poco a poco en el hijo. Aunque, cada niño se irá independizando a una edad distinta, según el caso.

Cosas que considerar al momento de ayudar a los niños

Cada niño va evolucionando de manera diferente y los papás deben tenerlo claro. Es así como día a día, el pequeño va adquiriendo una determinada autonomía, que le va a permitir poder realizar las actividades de manera independiente.

El pequeño debe saber de qué modo puede y debe bañarse. En este punto, los papás son muy importantes, ya que son ellos los encargados de enseñarle ciertos hábitos de baño. Los que serán replicados por el pequeño.

No todas las partes del cuerpo tienen el mismo grado de dificultad y así el niño lo irá notando a medida que intente bañarse. En el caso del pelo, por ejemplo, en este punto, los papás han de considerar que esta parte del cuerpo, requiere de ponerse shampoo, restregarse y luego, quitarlo.

¿A qué edad puede el niño bañarse solo?

Recomendaciones

 

Salir de la versión móvil