¿Cuándo decirle al niño que se convertirá en hermano mayor?

Gran amor entre hermanos: eso es lo que esperan los padres cuando anuncien al pequeño que se convertirá en hermano mayor. Facemamá te da algunos consejos para que este momento sea mágico.

No importa cuán grande sea la expectativa por el nuevo compañero de juegos, cuando el recién nacido está en los brazos de mamá, el pequeño debe comprender lo que significa convertirse en un hermano mayor o una hermana mayor.

El problema de los hermanos mayores

Los expertos hablan de destronamiento para dejar claro lo que le pasa al primogénito: él o ella ya no es el centro de atención de la universidad parental. El foco de interés ahora está en el pequeño bebé, que a menudo grita. No es de extrañar si el pequeño “ex príncipe” o la “pequeña ex princesa” reacciona enojado/a, triste o celoso/a.

Sin embargo, los padres pueden aliviar significativamente el impacto del destronamiento permitiendo que su hijo mayor tenga un poco de ventaja y preparándolos para ser el hermano mayor durante el embarazo.

Cómo preparar a tu hijo para ser hermano mayor

Cuándo decirle al niño que se convertirá en hermano mayor

Con dulzura y amor prepara al peque para la llegada del nuevo miembro de la familia, hazlo participe de tu embarazo y al llegar el bebé verás como el amor entre ellos será inmediato.

Salir de la versión móvil