Consejos útiles para las madrastras

cómo ser una buena madrastra

Si estás por entrar a una familia con hijos ajenos, puede que se trate del desafío de tu vida y si ya estás en esa situación, quizás hayas cometido algunos errores comunes.

Te resultarán muy útiles las siguientes recomendaciones sobre cómo ser una buena madrastra:

Un error frecuente es querer actuar como la mamá de los niños de la pareja. Pero la verdad es que madre hay una sola, y ellos lo saben.

Si te esfuerzas por asumir ese rol, será contraproducente para ambas partes y difícilmente tendrás éxito.

Aunque no puedas ser la madre de ellos, ni competir con ella, sí se puede ser su amiga.

Cuéntales a los niños que pueden confiar en ti, conversar y divertirse contigo como con una amiga grande. Así, lograrás construir una relación significativa con ellos, diferente de la que tengan con su mamá.

Esfuérzate por quererlos y ganarte su cariño, pero no creas que al amarlos, te corresponde ponerles límites o corregirlos como lo hace su madre. Debes conversar con tu pareja para saber cuál será tu posición en su relación.

No importa si tu amiga tiene la mejor relación del mundo con sus hijastros, ésa no es tu realidad. Por otro lado, no creas todo lo que te dicen, ya que nada puede ser tan perfecto.

A veces las personas sólo cuentan lo positivo y ocultan los desafíos y problemas a los que se enfrentan.

Algunos matrimonios se distancian por culpa de los roces con los hijos o hijastros. Es fundamental que, como pareja, se respeten el uno al otro y busquen momentos para estar solos y fundamentar su relación.

Sin importar los desafíos o desacuerdos, demuéstrense su amor y confírmelo día a día.

Recuerda estas recomendaciones y ponlas en práctica, de seguro harán que la relación con tus hijastros sea buena para disfrutar de momentos especiales y agradables. Junto a tu pareja planifiquen días para compartir todos tanto en casa como fuera de ella.

Salir de la versión móvil