Durante los primeros años de vida a los niños se les puede dificultar mantener el orden dentro de su armario, pero inculcarles el orden no será una tarea difícil si comienzas a explicarle sobre este hábito desde muy pequeños. Facemamá te da algunos tips para organizar el armario de tu hijo.
- Ordénala de acuerdo a cada color, dándole a cada cosa su lugar (pantalón con pantalón, camisas con camisas).
- Puedes ordenarla según el uso, muchas madres optan por ordenar la ropa según su muda diaria, es decir, mono-camiseta-ropa interior-medias.
- Una buena opción es colocar de primer lugar aquella que más use tu hijo, separándola de la que suele usar sólo en ocasiones especiales.
- Puedes colocar en las gavetas del armario etiquetas con el nombre de lo que allí se encuentra.
- Si tu pequeño no sabe leer, puedes pegarle una foto recortada de una revista vieja que represente lo que está guardado dentro de la gaveta.
- La ropa puedes clasificarla según la temporada, esta es una excelente manera de evitar que tu hijo haga un reguero en el armario.
- La ropa que tu niño vaya perdiendo por el cambio de talla trata de sacarla del armario, una buena opción es donarla a personas que consideres que las necesitan.
- Incúlcales a tus hijos lo importante del orden, si educas a tu pequeño probablemente el desorden no será parte de su armario.
Recomendaciones
- Tus hijos desde muy pequeños deben ser ordenados.
- Educar a tus hijos no será una tarea difícil si ambos comprenden sus necesidades.
- Cuando sea hora de ordenar el armario lo más recomendable es que incentives al niño a que te ayude, si no desea ayudarte, no lo obligues. Todo tiene su momento.