Aprovechar el tiempo, es un tema pendiente para muchos, más aún enseñarles a nuestros pequeños como suministrarlo. Lo más importante es que los niños aprendan a valorarlo.
El tiempo es valioso y escaso, por ello no tenemos que perderlo. Muchas veces nos dan ganas de no saber la hora que es, dejarlo todo y tener el tiempo para hacer lo que nosotros queramos como disfrutar, salir o no hacer nada.
Los padres esperan el fin de semana para tener algo de tiempo. Sin embargo, cuando hay hijos de por medio hay que tener una organización y dedicarles bastante más tiempo del que tenemos.
Lo importante de disfrutar el tiempo libre
Además de brindarles amor a nuestros hijos, hay que enseñarles a aprovechar su tiempo, mientras más productivos sean con sus tareas, podrán disfrutar mejor su período libre. El niño podrá jugar, crear, experimentar e imaginar lo que él quiera, será fundamental para su desarrollo como persona, y le proporcionará la seguridad de tener las cosas bien hechas y las tareas realizadas.
Los niños al igual que sus padres pueden vivir estresados por la gran cantidad de actividades que pueden tener, como deportivas y musicales o simplemente de tareas escolares, que sin duda son jornadas extenuantes.
Recomendaciones
- Escuchar música, ver películas, son parte de algunos juegos y tiempo que un niño debe disfrutar.
- Debes enseñarle a los pequeños a disfrutar del tiempo libre con responsabilidades y obligaciones tanto fuera y dentro de la casa.
- Las actividades deben tomar sus prioridades, es decir, es importante que el niño entienda que una vez finalizado sus tareas escolares puede dedicarse unas horas para él.
- Los padres deben tomar en cuenta las preferencias de sus hijos. No deben obligarlos a realizar actividades que no desean.
- Los juegos de antaño siempre serán una buena manera de que los niños disfruten de sus horas libres.