¿Cómo influyen los métodos de crianza en el desarrollo del niño?

Cómo influyen los métodos de crianza en el desarrollo del niño

La personalidad de un niño se desarrolla y moldea en gran medida durante los primeros años. Por lo tanto, es particularmente importante la correcta crianza en el desarrollo del niño, enseñar a los niños los valores necesarios lo antes posible, brindarles atención y afecto y educarlos para que sean fuertes personalidades.

Crianza en el desarrollo del niño

Está científicamente comprobado que el subconsciente de los niños se moldea en esta fase de la primera infancia y determina el desarrollo posterior por eso es tan importante la crianza en el desarrollo del niño. El subconsciente cambia y controla nuestro comportamiento y también contribuye a nuestro bienestar.

Si un niño pequeño escucha constantemente que no puede hacer algo, se imprime en el subconsciente y el niño reaccionará a este tema con enfermedad, desgana u olvido cuando crezca.

La personalidad, las relaciones y el estilo de vida tienen un impacto en la educación

Dependiendo de la relación entre el educador y el niño y las estructuras de personalidad que tengan, el estilo de crianza, por un lado, y sus efectos, por el otro, se ven influidos en consecuencia.

La relación que tiene un niño con una persona o grupo de personas determina en gran medida qué efectos tiene su comportamiento de crianza en el niño. Por otro lado, el comportamiento de los padres está influenciado por la red de relaciones en las que se encuentran los propios educadores.

En particular, el estilo de vida y las experiencias de los educadores juegan un papel decisivo. Se puede comprobar que el estilo de crianza vivido en la familia de origen tiene un impacto en el estilo de crianza posterior e individual, entonces, efectivamente sí, la crianza en el desarrollo del niño tiene mucho que ver.

crianza en el desarrollo del niño: Los buenos modelos a seguir son insustituibles

Es importante que los educadores tengan una función de modelo a seguir. Cada vez es más difícil para los niños prohibir algo que ejemplifican los propios educadores.

En consecuencia, los educadores no deben predicar lo poco saludables que son el chocolate o los ositos de goma y, por otro lado, consumir dulces ellos mismos en cada pausa del almuerzo frente a los niños. La familia, el entorno social y toda la situación cultural y social juegan un papel en el desarrollo personal del niño.

Estilo de crianza autoritario

El enfoque principal está en la obediencia del niño. El castigo se utiliza para lograr las metas educativas. Apenas tiene lugar un intercambio verbal o un diálogo.

El problema detrás de esto: la autonomía del niño está severamente restringida y luego tiene dificultades para tomar decisiones de forma independiente. Además, estos niños suelen estar ansiosos, muestran poca tolerancia a la frustración fuera de la familia y se destacan debido a problemas de conducta y habilidades sociales deficientes.

Estilo de crianza autoritario

Con este estilo de liderazgo, los padres o educadores valoran la autonomía del niño y tienen en cuenta la voluntad y los intereses del niño. Sin embargo, los padres o educadores solo toman decisiones después de haberlas discutido o discutido con el niño. Este estilo de crianza es a menudo el más apropiado y el más recomendado por los educadores.

La razón detrás de esto: el niño se encuentra con suficiente calidez, voluntad de comunicarse y calidez emocional. Además, se apoya la individualidad e independencia del niño. Los niños que han disfrutado de este estilo de educación pueden tomar decisiones más fácilmente por sí mismos. También sufren menos de depresión y se desempeñan mejor en la escuela.

Comportamiento de laissez-faire

Se considera que el psicólogo social Kurt Lewin es el fundador de la investigación sobre el estilo de crianza de los hijos. Establece el estilo de comportamiento del laissez-faire, lo que significa que el educador muchas veces no aparece y se retrae con la educación.

Sin embargo, esto también puede tener un impacto negativo duradero en el desarrollo. A los niños que han disfrutado de este tipo de educación les resulta difícil aceptar un “no” más adelante y son más ofensivos si los demás no comparten su opinión.

Además, a menudo es más probable que tenga problemas de ira y es más probable que sea irrespetuoso.

Estos niños a menudo no son muy ambiciosos y no tienen un plan. La irritación que puede surgir de los problemas que surgen a menudo se descarga en otros miembros del grupo. Estos niños también suelen tener una baja autoestima y un bajo rendimiento académico.

Temas: , ,

Te puede interesar:

Bruxismo: Un hábito común en niños y adultos