¿Cómo hacer que tu pequeño deje el chupete?

Cómo hacer que tu pequeño deje el chupete

Las técnicas para realizarlo son muchas algunas pueden funcionar, mientras que otras no son tan efectivas.

Un calmante instantáneo para que tu hijo se tranquilice es el chupete, pero debes tener en cuenta, que a medida que pasan los meses tendrás que buscar la manera eficaz de ayudar a tu pequeñito a dejarlo. Las técnicas para realizarlo son muchas algunas pueden funcionar, mientras que otras no son tan efectivas.

Hay algunas mamitas que les quitan el chupete de inmediato y otras lo realizan poco a poco, es decir se lo otorgan en algunas ocasiones, muchas veces solo para dormir. Es por esto que debes elegir la mejor manera de alejarlo de su amiguito, puedes intentar con una opción, y si no resulta hazlo con todas… No pierdes nada.

Si no eres partidaria de ninguna de estas prácticas, deja que la naturaleza siga su curso, pero recuerda que hay varios motivos por lo que se recomienda dejar el chupete. No usarlo hace que los niños tengan menos infecciones de oído, si tu pequeño tiene problemas de habla y lenguaje, el chupete puede empeorar esto y el uso constante puede generar problemas en la boca y los dientes. Siempre piensa que es lo mejor para tu chiquitito.

 

Salir de la versión móvil