Algunos psicólogos aseguran que saturar a nuestros hijos con actividades relacionadas al colegio, puede causar un efecto contrario al buen rendimiento. Conoce cómo hacer que tu hijo ame las tareas y desarrolle nuevas habilidades.
Los padres deben saber cuáles son las tareas o actividades agradables y no tan oportunas para el niño, pues puede afectar de forma negativa el estado de ánimo del pequeño, e incluso, su rendimiento.
La idea no es que el niño se desligue de sus responsabilidades, todo lo contrario, es motivarlo a realizarlas aunque no sean de su agrado, puesto que, en la vida hay muchas cosas que no pueden compenetrar con nosotros, pero hay responsabilidades que deben ser atendidas, la educación y todas sus ramas es una de ellas. ¡Hagamos que nuestros hijos empiecen a sentir empatía, por lo que creen que no pueden dominar!
8 maneras de hacer que nuestros hijos amen sus actividades
- Los padres deben estar en contacto con los docentes diariamente. Es importante determinar en qué asignaciones el niño muestra poco interés.
- Pregúntale al profesor ¿Cuál es la asignación preferida del niño?, ¿Cuál es el comportamiento en cada asignación?, ¿Cómo puedes ayudarlo en casa?
- Pregúntale al profesor sobre las fortalezas y debilidades del alumno.
- Consulte con una especialista de la institución los lugares disponibles y programas establecidos para que el niño desarrolle nuevas habilidades.
- No sature a su niño con labores, a menos que esté seguro de que puede asumir la responsabilidad y de que ésta no interfiere con las otras.
- Buscar la manera de que el niño acepte que tiene actividades que cumplir.
- Si tu hijo no es bueno es matemáticas, sería de mucha ayuda buscar juegos que tengan que ver con números.
- Los niños, suelen imitar a sus padres, así que una opción favorable es después de conocer sus debilidades, empezar a hacer cosas para convertirlas en habilidades a través de ti.
- Hazlo sentir seguro, y prémialo después de hacer una actividad que antes no podía realizar.