¿Cómo fomentar el aprendizaje de tu hijo?

Cómo fomentar el aprendizaje del niño

Los niños son una fuente de energía, casi inagotable. Por ello, es importante que los niños aprovechen esas energías no sólo para divertirse, si no para crear experiencias y conocimientos.

Comienza por leer

Al cumplir nuestro bebé su primer año, este es el mejor momento para comenzar a leerle más libros, haz este relato de manera interactiva como haciendo distintos tonos de voces. El lenguaje debe ser familiar, los niños necesitan escuchar gente hablando, además de la interacción con las personas.

¿Cómo fomentar el aprendizaje de tu hijo en cualquier entorno?

  • Explícale lo que está ocurriendo, por ejemplo si juega en la caja de arena con otros niños, y uno le toma su juguete o sin querer le salpica arena, hazle entender que fue un accidente, de manera que piense que no lo quieren molestar a propósito.
  • Así mismo, cuando tu hijo comparta algo con otro niño. Haz juegos que se centren en el auto control o por turnos, así le enseñaras de a poco que hay que compartir y ser paciente, sin llegar a la desesperación.
  • Para fomentar su desarrollo, crea un espacio creativo que sea favorable para la imaginación de tu pequeñito.
  • Puedes usar otras aéreas que permitan la creatividad, por ejemplo escuchar música, pintar, disfrazarse o desarrollar otra actividad. En todo lo que realice dile lo bien que lo hizo y que puede aún hacerlo de mejor manera.
  • Los niños aprenden más rápidos el lenguaje si le señalas y nombras los objetos. Esta interacción recibe el nombre de “Atención Conjunta”. Tu pequeño cuenta con la habilidad de comunicar algo, mientras la mamá le pone atención y lo escucha. Esto permitirá que la comunicación entre mamá e hijo sea más elaborada.

Recomendaciones

  • Es importante comenzar a educar a tu pequeño desde sus primeros meses de vida. Aunque parezca mentira los niños tienen el poder de entender lo que les dicen sus padres desde los primeros días.
  • A medida que el niño vaya creciendo necesitará conocer sobre los nuevos hábitos, es importante que se los hagas saber con paciencia.
  • Conocer el temperamento del niño, puede ayudar a la madre a saber cómo emprender una nueva conversación.

Temas: , ,

Disciplina positiva
Te puede interesar:

Disciplina positiva: Consejos prácticos para criar niños responsables y respetuosos