¿Cómo equilibrar el estudio y el tiempo frente a la pantalla?

Desde los albores de la era de la televisión, se ha debatido sobre «¿Cuánto tiempo frente a la pantalla es saludable?». Todavía está en curso a medida que más jóvenes adoptan la tecnología basada en pantallas.

Los niños crecen con medios digitales y técnicas interactivas, desde tabletas hasta dispositivos de IoT. Como ocurre con cualquier tema complejo, existen muchas perspectivas sobre cómo el uso constante de la tecnología en general y de la pantalla en particular afecta las condiciones de vida de los niños.

Beneficios y riesgos del tiempo frente a la pantalla

Gran parte del debate sobre el valor relativo y el daño potencial del tiempo frente a la pantalla se ha centrado en el entretenimiento y las actividades recreativas relacionadas con la pantalla de los niños como parte de su vida diaria, con menos énfasis en las conexiones académicas con las pantallas en entornos formales.

Algunos de los beneficios que obtienen los niños al hacer esto:

Algunos de los riesgos potenciales (pero no necesariamente probados) de tener demasiado tiempo frente a la pantalla, donde «demasiado grande» es un término muy controvertido y mal definido, incluyen:

Cómo equilibrar el estudio y el tiempo frente a la pantalla

Recomendaciones para limitar el tiempo de pantalla de los niños

Durante casi dos décadas, la Asociación Estadounidense de Pediatría (APA) ha sugerido que los niños menores de 2 años no deben usar una pantalla en absoluto, mientras que, por alguna razón, los niños mayores de 2 años no deben pasar más de dos horas frente a un monitor.

Esta recomendación estándar fue extremadamente difícil de entender para los padres y los educadores, especialmente porque no se tuvo en cuenta lo que los niños estaban mirando y lo que estaban haciendo.

Las recomendaciones actualizadas son:

Para niños menores de 18 meses:

Para niños entre 18 y 24 meses:

Para niños: 2 a 5 años:

Salir de la versión móvil