Nos encantan los rizos (rulos, blucles, afros) de nuestros niños, especialmente en las niñas, pero este tipo de cabello es aun más delicado. El champú permite mantenerlo aseado, porque con toda la cantidad de cabello más el sudor y el polvo este sufre daños, por lo que una buena higiene es fundamental.
Sin embargo, el champú también elimina la grasa que necesita el cabello para mantenerse sano, entonces, cómo cuidar el cabello rizado en los niños:
- Utilizar productos anti-lágrimas que contengan karité o aceite de coco, nada de champú con sulfato.
- El cabello rizado se reseca fácilmente, por lo que es ideal mantenerlo hidratado, durante la ducha, rosea un poco de acondicionador sin enjuague.
- Evita usar champú, realiza lavados con acondicionador o cremas para peinar sin silicona.
- El gel ayuda a que el peinado quede perfecto durante todo el día.
- Adquiere un cepillo o peine que sea para cabello rizado.
- Corta las puntas de su cabello con frecuencia.
- Desenreda el cabello del bebé solo en la ducha con mucho acondicionador y abundante agua.
Nos encantan los cabellos rizos, y es que tienen una peculiaridad única que además les da mucha personalidad a nuestros niños, por lo que también debemos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar que se enrede o anude.
- Cepillar el cabello rizado no es aconsejable ya que este se vuelve más delicado que el cabello lacio. para peinarlo, utiliza peines de dientes separados, y separa mechones de cabello, peinalo de la raíz a la punta suavemente.
- Lavar el cabello una vez por semana, usando shampoo y productos que no contengan sulfato y sean lo más naturales posibles. Aplica acondicionador y masajea con tus dedos para darle forma a los rizos.
- Después del día del lavado solo enjuaga el cabello del bebé con agua tibia durante los baños.
- Es necesario utilizar algunas cremas con atomizador que ayuden a mantener el brillo.
- Si el cabello de tu pequeño se enreda mucho, adquiere algún acondicionador sin enjuague, lo más natural posible. Posteriormente trata de ir desenredando con los dedos.
- Las mascarillas caseras también son idóneas para mantener el brillo y la esponjosidad del cabello rizo de tu bebé. Recordemos que aunque es más delicado podemos hacer que luzca hermoso.