Una forma para reutilizar las cajas donde vienen los paquetes es que en vez de envolverlos en papel, pongamos los regalos en esas mismas cajas y hagamos que los chicos nos ayuden a decorarlas, esto estimula su creatividad e influye en el desarrollo de sus habilidades.
Generalmente sucede que nos volvemos un lío cuando de envolver regalos se trata, llenamos de papeles toda la casa y terminamos enviando los obsequios a decorar por alguna tienda sin saber lo importante y divertido que puede ser realizar esta actividad con los chicos de la casa.
Por lo que aquí te enseñaremos un par de ideas, para que tus hijos se entretengan y te ayuden con los regalos, de esta manera desarrollarán la imaginación y creatividad. Lo mejor es que estas cajas pueden ser recicladas, ya que servirán como portaobjetos.
Caja decorada
Materiales
- Cajas de cartón de diferentes tamaños, pueden ser de color café o que tengan una foto. También sirven las cajas de zapatos.
- Pintura acrílica.
- Pegamento.
- Papel de regalo con diseños navideños o los que más te gusten. También sirven pedazos de tela o cartulina.
- Un pincel grande.
- Barniz y si no lo tienes puedes usar la cola fría.
Preparación
- Pinta la caja por fuera y la tapa con el color que más te guste.
- En el interior de la caja puedes utilizar un color más intenso.
- Para preparar la decoración puedes escoger:
- Papel de regalo: recorta los dibujos que más te gusten del papel, pégalos en una cartulina blanca y dales una mano de cola fría. Una vez que se seque puedes volver a recortarlos y pegarlos como decoración en tu caja.
- Pedazos de tela: con la tela puedes hacer flores, que después puedes pegar en la caja. O simplemente recortar una forma si la tela es de un solo color, o recortar el diseño que tenga la tela. Pégalos con la cola fría en tu caja.
- Cartulina: dibuja una figura navideña o lo que más te guste, puedes hacer el mismo diseño en cartulinas de diferentes colores. Pégalas en tu caja para decorarla.
- Puedes darle un toque final a tu caja de barniz o cola fría, para que quede más brillante y protegida.
Caja pintada a mano
Materiales
- Cajas de cartón de diferentes tamaños o formas.
- Pintura acrílica, de colores y blanca.
- Cinta ancha 5 cm, de color rojo, plateada o dorada.
Preparación
- Pinta la caja de colores alegres y luminosos. Te recomendamos pintar también el interior.
- Una vez que se seque con la pintura blanca, pinta puntos de diferentes tamaños, o estrellas, o la figura que tú quieras.
- Una vez que se seque la pintura, está lista para que pongas dentro tu regalo.
- Puedes darle el toque final pasando la cinta por los cuatro lados y haciendo una gran rosa en la parte superior.