¿Tienes que correr tras tu hijo con un vaso de leche? ¿Tu angelito siempre tiene excusas para evitar beber leche? ¿Te preocupa que tu hijo se esté perdiendo una parte muy saludable de la nutrición al no tener suficiente leche? ¿Cuáles son los beneficios de la leche para niños?
Por lo tanto, si estás buscando introducir la leche de vaca en la dieta diaria de tu hijo, o si estás debatiendo si debe tomar leche de búfalo o leche de cabra o un sustituto de la leche, deberías seguir leyendo los beneficios de la leche para niños
A continuación, observamos los beneficios para la salud de las diferentes fuentes de leche, ¡y la cantidad correcta que debe tomar tu hijo!
¿Cuáles son los beneficios de la leche para niños?
Beber leche tiene muchos beneficios para tus hijos. No solo les da a tus hijos huesos fuertes y saludables, sino que también ayudan en el crecimiento y desarrollo general de tus hijos. Beber leche todos los días también ayudará a tus hijos a mantener una buena salud general. Aquí hay algunos beneficios de la leche para niños:
1. La leche es rica en calcio:
La leche es una de las mejores fuentes de calcio que tu hijo puede consumir.
- Mantiene los huesos de tu hijo sanos y fuertes y evita la pérdida ósea.
- Ayuda a prevenir los dolores de cabeza e incluso los ataques de migraña que experimentan los niños si tienen una deficiencia de calcio.
- El calcio previene la obesidad infantil. Ayudará a tu hijo a combatir la flacidez, ya que también ayuda a reducir la grasa no deseada del cuerpo.
- El calcio también es extremadamente importante para la salud dental de tus hijos.
- La cantidad recomendada de calcio diario ayuda a la coagulación de la sangre y las señales nerviosas de tu hijo también funcionan en perfectas condiciones.
- El calcio ayuda a liberar hormonas y otros químicos del cuerpo de tus hijos.
- También ayudará a apretar y relajar adecuadamente los músculos de tu hijo.
2. Vitamina D en leche fortificada:
La vitamina D ayuda al cuerpo de tu hijo a absorber el calcio de varias fuentes.
- La leche fortificada contiene cantidades decentes de vitamina D.
- Ayuda a promover el crecimiento óseo en tu hijo y también reducirá cualquier posibilidad de huesos frágiles, especialmente en los últimos años.
- La vitamina D puede ayudar a reducir la inflamación. Ayuda a estimular el sistema inmunológico de tu hijo.
- Las deficiencias de vitamina D pueden aumentar a diversas afecciones, como la osteoporosis en los últimos años o el raquitismo durante la infancia.
3. Dientes sanos:
La leche es rica en calcio y fósforo, que son cruciales para la salud dental y el desarrollo dental de tus hijos.
- El calcio y el fósforo juntos ayudan a mantener la salud de los dientes de tus hijos.
- Una de las proteínas más importantes que se encuentran en la leche es la caseína. Ayuda a formar una película delgada en la superficie del esmalte de los dientes de tu hijo y ayuda a prevenir la pérdida de calcio y fosfato.
- Es especialmente útil cuando los dientes de tu hijo pueden quedar expuestos a los ácidos presentes en la boca.
- Muchos dentistas recomendarán que tu hijo tome solo leche entre comidas, además de agua. Es porque beber leche no causa caries.