Los nutricionistas aseguran que una de las cosas que más favorece el consumo de bebidas naturales es el poder combinar diferentes propiedades en un solo batido.
Los energizantes naturales son una buena opción para que tus hijos comiencen un día lleno de energía, sobre todo si se encuentran en su época de clases, donde el cuerpo y la mente demandan mayor concentración, te ofrecemos una opción perfecta para hacer que los más pequeños de la casa consuman energizantes sin preservantes o químicos.
Beneficios de las bebidas energizantes preparadas en casa
- Preparar bebidas energéticas en casa hace que alejes a tus hijos de preservantes que no son buenos para su organismo.
- Las propiedades de cada fruta hacen que el niño suministre a su cuerpo las vitaminas necesarias.
- El pequeño puede estar activo durante el día, aparte de que los especialistas aseguran que las propiedades de las frutas hacen que los niños aumenten su creatividad.
- Es una buena estrategia para que los chicos consuman frutas o vegetales en batidos.
- Con este tipo de bebida los pequeños ganan un mayor peso.
- Puedes hacer los energizantes con las frutas que tus hijos prefieran, con el fin de incentivarlo a una buena alimentación.
Como madre procura comenzar tus días llenos de energía, disfruta de esta deliciosa preparación junto a los más pequeños de la casa:
Batido mixto
Ingredientes
1 plátano maduro
2 cucharadas de mantequilla de almendras o de maní
1 cucharada del cereal sin azúcar que consuma tu hijo
2 hojas grandes y limpias de repollo
1/2 taza de yogur natural
1 cucharada de semillas de tu preferencia
1 taza de leche líquida de tu preferencia
Preparación
- En una licuadora coloca los ingredientes que sean más gruesos (repollo, semillas) y vierte la taza de leche y comienza a batir.
- Después que haya tomado una consistencia solida agrega los demás ingredientes hasta que estén bien mezclados y con una contextura suave, evita que queden grumos porque pueden ser incómodos para el paladar de los pequeños
- Si es de tu preferencia puedes agregar hielo al gusto para darle a tu batido más textura
Los niños pueden consumir esta bebida dos veces al día, en la mañana y a media tarde, recuerda que lo importante es aportar a tu cuerpo y al de tus hijos la energía necesaria de forma natural.
Así como este batido, existen diferentes recetas que pueden ser muy prácticas para proporcionar a tus hijos las vitaminas necesarias para mantenerse con mucha energía, úsalas o si es de tu preferencia crea una pidiendo opinión a tus pequeños, así se divertirán jugando a ser buenos en la preparación de bebidas y además tendrán un batido delicioso y nutritivo.