En estos tiempos, los niños pasan más tiempo con el computador que jugando en el parque. Por esta razón, muchos papás se preguntan cómo conectar a sus hijos con la naturaleza, en especial si no tienen suficiente jardín en su casa.
Las ventajas del contacto con lo natural
Se ha investigado que estar cerca de la naturaleza conlleva un mejor estado de salud, habilidades intelectuales aumentadas y bienestar general.
Además, cuando los niños se vuelven conscientes de la importancia de la naturaleza desde pequeños, cuidan más el medio ambiente y en el futuro pueden convertirse en defensores y guardianes del planeta y los recursos naturales.
¿Qué actividades se pueden realizar?
Arregla panoramas al aire libre
No tienes por qué vivir en una casa con gran patio, lo que puedes hacer es ir a parques municipales, áreas verdes, etc. Puedes informarte en organizaciones ambientales o de turismo para saber qué hacer en el tiempo libre con tus hijos.
Una idea es buscar lugares donde se puedan hacer excursiones, picnics o salir en bicicleta por algún parque especial que tenga animales y aire puro para que tus hijos respiren. Si hay parques nacionales relativamente cerca, son una excelente alternativa.
Parques metropolitanos
En la ciudad donde vives tiene que haber al menos un parque. En estos pueden ofrecer eventos gratuitos para toda la familia, donde se pueda jugar a la pelota, nadar en una piscina o llevar algo de comer para disfrutar todos juntos.
Zona de camping
Es una opción increíble para conectar a los niños con la naturaleza. Permite desconectarse de aparatos electrónicos, disfrutando de fogatas, carpas, juegos de naipes y paseos en un entorno único.
Ríos, lagos o mar
No importa que sea invierno o verano, las fuentes de agua son hermosos destinos, donde se respira aire fresco y se puede correr por áreas extensas. Si hace frío, abriga bien a los pequeños y lleva un termo con una bebida caliente (como un rico chocolate) para que lo pasen súper bien y aprendan a amar los entornos naturales de su país.