¿Cómo evitar los arrebatos emocionales en los niños?

arrebatos emocionales

La forma en que respondes a las emociones de tu hijo hace una gran diferencia. A veces, los padres animan inadvertidamente a los niños a tener arrebatos emocionales. Si estás trabajando para ayudar a tu hijo a regular mejor sus emociones, es mejor evitar lo siguiente.

Arrebatos emocionales en el niño Qué hacer?

Recompensar a tu hijo por calmarse: si le ofreces a tu hijo un regalo especial cada vez que se recupera, puede aprender que estallar en lágrimas es una buena manera de conseguir lo que quiere.
Bañar a tu hijo con atención: si bien es importante ofrecer comodidad, asegúrate de no exagerar. No quieres que tu hijo aprenda que enojarse es la mejor manera de atraer tu atención.
Calmar constantemente a tu hijo: es útil ofrecerle tranquilidad, pero también es importante enseñarle a tu hijo las habilidades que necesitará para calmarse para que pueda manejar sus emociones cuando no estés allí para intervenir y ayudarlo.
Decirle a tu hijo que deje de llorar: Decirle a tu hijo que deje de llorar podría enojarlo más. Si ves que te enojas por sus lágrimas, pensará que está haciendo algo mal, y eso no hará que sea más fácil dejar de llorar.
Anunciar que tu hijo es sensible: si adviertes a cada maestro, entrenador o padre de un amigo que tu hijo es sensible, puedes estar enviando un mensaje de que no puede manejar sus sentimientos. Mantenlo positivo diciendo cosas como: «Mi hijo siente grandes emociones».

Al mismo tiempo, ayuda a los niños a comprender que las emociones pueden ser fugaces y la forma en que se siente ahora no durará para siempre, o incluso necesariamente más de unos pocos minutos.

Al darse cuenta de que sus sentimientos, así como las lágrimas, van y vienen pueden ayudar a un niño a mantenerse un poco más tranquilo en medio de un momento emocional.

Temas: , ,

importancia del lazo afectivo entre padre e hija
Te puede interesar:

Vínculo entre padre e hija