Estar con tus hijos y cocinar en la casa en un momento muy entretenido, tanto para los pequeños como para los padres. Lo primero que debes hacer antes de comenzar esta increíble diversión es elegir una receta, conseguir lo ingredientes y lo que van a necesitar. Así los niños podrán conocer los alimentos y cómo se hace la comida.
Beneficios de cocinar en familia
- Mientras cocinan los niños podrán saber lo que es la responsabilidad y el valor que tiene ayudar en las tareas que se realizan en la casa.
- También podrán conocer las propiedades que tienen los alimentos, en qué ayudan a las personas y lo importante que es tener una alimentación sana.
- La educación y las enseñanzas comienzan por casa, por ello debes decirle a tu hijo lo importante que es alimentarse, aprovechar cada plato de comida y no perderla.
- Está actividad los hará divertirse sobre todo si no pueden salir como en un día de lluvia o durante una tarde en su hogar.
- La creatividad comenzará a ser parte de ellos al momento de servir los platos de comida.
- Deberán ver cómo se mezclarán los ingredientes, cómo decoran el plato, pero siempre deben estar bajo la supervisión de mamá o papá.
- Ellos buscarán darle formas divertidas a la comida, así que comenzarán a pensar y desarrollar su destreza manual.
- Busca las recetas más fáciles con ingredientes naturales para que puedan tener muchas jornadas de entretenimiento en tu hogar, no te arrepentirás.
Recomendaciones
- La cocina puede ser uno de los lugares más peligroso del hogar, es importante que tomes las precauciones necesarias antes de comenzar a cocinar.
- Aleja todos los artículos que puedan representar un peligro para los niños, como cuchillos y objetos puntiagudos.
- Debes darles las tareas que puedan ser llevadas a cabo por el pequeño, según su edad.