En plena era digital, en la que tanto el Video On Demand (VOD) como los servicios de Streaming se han vuelto populares al punto de ser parte de las actividades cotidianas, y por esa razón los padres tienden a desesperarse por encontrar los contenidos ideales para el desarrollo de sus niños.
Series de dibujos animados, programas educativos y musicales, que eran comunes en la antigua TV por suscripción, están disponibles en YouTube y la mayoría son de acceso gratuito, algo ideal para que los chicos aprovechen al máximo su tiempo libre.
En este artículo, Facemamá te trae algunas recomendaciones para que tus hijos disfruten de buenos programas en momentos en los cuales tienden a aburrirse y necesitan algo que despierte sus habilidades y sueños que muchas veces concretarán como adultos.
Canales de YouTube para niños pequeños
Uno de los canales de YouTube ideales para niños, con edades comprendidas entre 2 y 6 años, es Toycantando, que está diseñado para ayudar aquellos con talentos musicales puedan cantar estrofas sencillas.
Esta manera de aprendizaje digital infantil, que es recomendada por pediatras de América del Sur, incluye temas populares como «La Vaca Lola» y «A Mi Burro», que han sido interpretados por varias generaciones.
Para los «reyes de la casa» también está al alcance Doctor Beet que está dedicado a enseñar las letras del abecedario, así como los números de una forma diáfana. Las banderas de las distintas naciones, así como elementos geográficos, serán aprendidos de manera divertida en este espacio de Internet.
Plataformas para preadolescentes
Para los chicos, cuyas edades oscilan entre 8 y 12 años existen canales de YouTube que los ayudan a definir su personalidad e incluso pueden ser vistos por niños pequeños.
Uno de ellos es Smile and Learn (Sonríe y Aprende), que difunde cuentos con valores, los cuales les permiten a los jovencitos entender la importancia de la amistad y la familia. También ilustra sobre yoga y manejo de las emociones, además de áreas del saber como historia, ciencia y geografía.
Por otro lado, existe The Artful Parent (El Papá Artista) que es útil no sólo para los menores de edad, sino también para sus padres porque da tips sobre manualidades que pueden convertirse en actividades ideales para compartir momentos familiares.
En ese espacio, se fomenta la creación de proyectos, una manera de probar habilidades y determinar qué tan grande es su lado «artístico».
El último de los espacios digitales que sirven para fomentar la llamada «creatividad hogareña» es Pio Pio Family que se especializa en la mejora de la lectura, así como la enseñanza de matemáticas y manualidades.
YouTube, servicio de Google, es una verdadera «super-autopista de la comunicación» y les brinda a los seres humanos herramientas que pueden elevar sus capacidades cognitivas en el momento deseado.