¿Adiós a Papá Noel?

Papá Noel

Santa Claus ha sido uno de los personajes más importante de las navidades, desde pequeños lo representamos como un ser increíble, poderoso y generoso, que es capaz de obsequiarnos la mayoría de veces, lo que deseamos. Conoce cómo hablar con tus hijos sobre Papá Noel.

La gran mayoría de los niños creen en Santa Claus, en parte porque sus padres y la sociedad ayudan a mantener esa ilusión. Algunas personas critican abiertamente esta práctica, ya que consideran que no es adecuado que los niños del hogar den por sentado que el personaje de vestuario rojo y de barba blanca existe, porque ello da pie para el consumismo y una Navidad alejada del sentido original para los cristianos, que es el nacimiento de Cristo.

Algunos especialistas aseguran que: “Los padres son los responsables de saber representar la figura de Santa Claus en los pequeños”.

Lo que debería representar Santa Claus (Más allá de ser un personaje que da obsequios)

Si los padres a través de Papá Noel lograran transmitir a sus hijos (por medio de la imaginación), valores como el respeto y la inclusión, la creencia hacia este personaje sería favorable, y nunca juzgada por los niños, al momento de no recibir el regalo deseado.

Lo que No debes decir de Papá Noel

Los padres en ocasiones, atribuyen a Santa la facultad de “castigar” a los pequeños, diciéndoles durante el año que si se portan mal Santa no les va a traer regalos. Hay que tener en cuenta que son los padres quienes deben disciplinar a sus hijos y ser las figuras de autoridad, a través de una comunicación sincera en conexión con personas, actos y consecuencias de la realidad.

¿A qué edad debe dejar de existir Santa Claus?

Los psicólogos dicen que no hay una edad determinada para dejar de creer, aunque en general esto suele suceder alrededor de los 6 ó 7 años, ya que luego, con el ingreso a la enseñanza básica, los niños comienzan a poseer un tipo de pensamiento más objetivo, en el que logran distinguir con más facilidad la realidad y la fantasía.

Temas: , ,

Te puede interesar:

Cómo enseñar a nuestros hijos que lo importante de los castigos, son las consecuencias de sus actos