Tu pequeño ya tiene dos años y siete meses y se ha hecho cada vez más independiente, ya no te necesitaba todo el tiempo, ahora le gusta jugar solo o con sus amigos. Por otro lado, tu hijo entiende el cómo se debe hacer las cosas de acuerdo con las normas y reglas que has puesto en casa.
Desarrollo social y emocional en un niño de 31 meses
- En pro de su independencia ha aprendido a vestirse, utilizar los cubiertos, andar en triciclo, e incluso, ya se siente capaz de tomar una ducha solo.
- También ha aprendido a dialogar y escuchar a los demás, es capaz de sostener una conversación.
- Cada día va adquiriendo la capacidad de valerse por sí mismo, esa capacidad que tanto se necesita en la vida adulta y que se construye poco a poco.
- Puede que le enojen los desajustes en las reglas, por lo que es recomendable que seas lo más clara posible en cuanto a lo que deseas que él te obedezca.
Maternidad mes a mes
- Pronto irá aprendiendo que no siempre las cosas siguen las mismas rutinas y patrones de conducta, pero se dará cuenta de que esto también está bien.
- Probablemente, tu bebé ahora esté razonando en algunas de aquellas preguntas difíciles de contestar, como por ejemplo, de dónde vienen los bebés.
- Debes tratar de ser lo más honesta posible, dejando atrás las metáforas y eufemismos, hablándole en forma sencilla.
- Cuanto más te hagas problema, más confundido se sentirá tu hijo.
Estimula la inteligencia del niño de 31 meses
- Son tareas extraescolares que refuerzan el conocimiento que los niños de 31 meses adquieren en el colegio.
- Los juegos educativos también contribuyen a la inteligencia del niño, sin presionar su madurez.
- Motivarlos a compartir con otras personas las cosas que aprendió es una excelente manera de reforzar los conocimientos obtenidos.
Recomendaciones
- Si tu hijo está a punto de ir al jardín infantil y vas a tener un nuevo bebé, trata de enviarlo lo antes posible. Así no va a sentir que quieres “deshacerte de él» porque llega un hermanito.
- Es importante que le expliques sobre las normas y reglas en el hogar de forma paciente, los gritos pueden hacer que los niños ni capten la información.
- Llénalo de amor y dedícale tiempo, ya que eso lo hará sentir importante.