Niño de 30 meses

Niño de 30 meses

Un niño de 30 meses corre, se sube a lugares con mayor facilidad y puede hacer tareas con sus manos que antes no hacía. También utiliza los juguetes con mayor destreza y en ocasiones están listos para dejar el pañal, pues su desarollo social y emocional ha avanzado un poco más.

Desarrollo social y emocional en un niño de 30 meses

¿A esta edad están preparados para dejar el pañal?

Para saber si tu hijo podría estar listo para dejar los pañales debes estar atenta a algunas señales: físicas, de comportamiento y cognitivas.

Si tu hijo aun no aprende que debe ir al baño solo, tómalo con calma. Algunos niños tardan en hacerlo incluso hasta casi los tres años, pero luego lo aprenden bien. Algo que lo puede ayudar es ver un video o un libro que ilustre el proceso, para que el después lo repita.

Llegó la hora de la independencia

Puedes notar que tu hijo adquiere más independencia. Día tras día aprende a hacer algo nuevo. A la hora de comer, en el baño, cuando sale a pasear, en todo momento algo nuevo que imita de los adultos. Y mediante el juego actúa como si fuera un grande (jugando al médico, a la ama de casa, entre otros juegos). Todo esto requiere un perfeccionamiento motriz que no dejará de desplegarse hasta que sea un ser completamente autónomo.

 Recomendaciones

Salir de la versión móvil