El bebé sigue creciendo y su destreza y agilidad a esta edad son imparables, además le cuesta el autocontrol, así que es probable que nuestro pequeño pueda controlar sus acciones, pero no siempre lo logra con sus emociones; empuja, grita y tiene rabietas.
Desarrollo social y emocional:
- Aprende a comunicarse: es un proceso que irá mejorando con las semanas, pero, por ahora expresará sus necesidades llorando, balbuceando, quejándose y haciendo otros sonidos.
- El bebé con 28 semanas está desarrollando la capacidad de demostrar un sentido de confianza en aquellos que le cuidan, se nota más empático y se siente cómodo con algunas personas.
- No estaría bien esperar que el niño se comporte perfectamente todo el tiempo, ya que los berrinches son su forma de mostrar su frustración por algo que no puede hacer ni pensar.
- Por otro lado, es importante seguir enseñándoles que expresarse con palabras es lo que produce mejores resultados.
- Expliquémosle por qué las normas son adecuadas.
- También debemos enseñarles por qué no puede lanzarse a correr por la calle sin darle la mano a un adulto. No es necesario que gritemos para que él comprenda las razones de nuestra advertencia.
Desarrollo físico:
- Sus músculos están creciendo y por tanto está más activo que antes.
- Puede lanzar la pelota y patearla hacia delante con gran facilidad.
- Tiene la suficiente estabilidad para pararse en puntillas.
- Puede construir figuras con bloques grandes, armar y desarmar objetos; disfrutando especialmente enroscar y desenroscar tapas.
- Se siente incómodo cuando su pañal está mojado o sucio.
Maternidad mes a mes
- Si al bebé le falta poco para ingresar a un jardín infantil o una guardería, puede que te des cuenta repentinamente, que ahora podrás tener más tiempo para hacer tus cosas.
- Este es el momento para realizar esos pasatiempos que tanto te agradan, como leer, cantar, hacer un poco de ejercicio e incluso arreglos en tu casa.