El niño de 26 meses está creciendo en las diferentes áreas del desarrollo infantil. En esta ocasión, haremos énfasis en algunos detalles en los que tu bebé debería mostrar avances, tanto en lo social y como también en lo emocional. Aspectos del desarrollo infantil a considerar:
Desarrollo en el habla:
- Se espera que ya esté usando unas 50 palabras y que este construyendo frases simples de dos palabras.
- Sabe cómo se llama, tanto él como otras personas y responde cuando se le llama por su nombre.
- Es capaz de seguir órdenes en dos pasos como: “Sácate los zapatos y déjalos aquí, por favor”.
- Comienza a decir “no” cuando no desea hacer algo.
- La mayor parte del tiempo comprenderá lo que se le está diciendo, aunque no todo lo que expresa tiene sentido, esto sólo ocurrirá alrededor de los cuatro años.
- Los niños pequeños suelen confundir los pronombres, por eso suelen evitarlos completamente diciendo “niño come” o “guagua quiere”.
Desarrollo físico:
- Tu hijo va a seguir creciendo; aunque su cabeza lo hace más despacio, sus piernas y torso comienzan a alargarse, haciendo que las proporciones de su cuerpo se parezcan más a las de un adulto.
- Puede que ahora coma poco, pero de todas maneras, sigue dándole una nutritiva selección de comidas.
Maternidad mes a mes
- Cuando los hijos insisten una y otra vez en saber cuáles son sus límites, la paciencia y tolerancia de una madre puede ponerse a prueba. Sobre todo cuando no quiere hacer lo que se le pide, pueden llegar a ser momentos muy estresantes.
- Mostrar empatía, es decir, tratar de ponerse en su lugar y tomar en cuenta su punto de vista ayuda muchísimo, ya que la visión del bebé es muy reducida, como es natural de un niño pequeño.
- Por tanto, siempre antes de actuar escúchale, dale su tiempo para expresar su malestar o por qué no quiere hacer determinado asunto y recuerda que él te tiene a ti como su guía o modelo de conducta y la observación de tus conductas es parte de su aprendizaje.
Trucos para mamá y papá:
- Aunque es probable que hacer viajes largos con tu hijo ya no sean tan complicados ahora que está más grande, puede que aún le cueste unos días adaptarse a un nuevo lugar.
- Por eso, te recomendamos que lleves algunos de sus juguetes preferidos y objetos que le gusten para que se sienta como en casa en el lugar que estén visitando.
- Y en cuanto a ti, actúa con total naturalidad, sigue rutinas que también harías en tu casa, así crearas un agradable ambiente y todos la pasarán muy bien.