No es un secreto para nadie que aprender a ser madres es un proceso que se va aprendiendo con el tiempo, y que en este camino es importante contar con una mano amiga para que nos apoye durante el caos y el estrés. Un portal realizó una lista de ocho tipos de amigas que toda madre debería tener:
- La mamá todo terreno: Esta es una de las mujeres que siempre está preparada para todo, su bolso es kit de emergencia infinito que tiene desde antibacterial, snacks, pañales, mudas de ropa, jugo y si viene un niño demás a jugar ella seguro tiene una silla extra para poder ir en el auto.
- La mamá que no siente asco: Es la que siempre tiene la solución o arregla cualquier cosa que a ti te produce asco, como los piojos, vómitos o algo extra en el pañal.
- La mamá que vive en la cocina: Siempre creemos que las abuelas son las que viven para darle de comer a sus nietos pero no, existen madres que siempre te están invitando a almorzar o simplemente cuando estás enferma, te toca la puerta con un poco de sopa.
- La mamá astuta: Es la que sabe desde dónde encontrar todos los materiales necesarios para la tarea de tus hijos a altas horas de la noche, hasta cambiar o reparar una puerta de la despensa de la cocina.
- La amiga leal: La que ya no se impresiona con tus cuentos de medianoche, y simplemente te escucha sin juzgarte, puedes confiar en él ella para lo que sea y en cualquier momento.
- La mamá que odia beber sola: La que no le importa que traigas contigo a tus dos hijos, con tal de compartir una buena copa de vino, ya que está dispuesta a pasar un buen rato.
- La mamá con la que ignoras a tus hijos: Las dos se adoran, así que lo que pasa alrededor de ustedes pasa desapercibido, ya que sus hijos se llevan muy bien juntos, están en la misma habitación pero juegan a no estarlo.
- La mamá con hijos mayores: Pasar tiempo con ella te reconforta el alma, ya que sus hijos crecieron y son un poco más independientes. Ella siempre es la que te dice “no te preocupes, algún día crecen”, eso te hace sentir mucha esperanza.