Sin estrés durante las fiestas de Navidad

Momentos atmosféricos, sorpresas, buena comida, tiempo con seres queridos, tradiciones centenarias: simplemente maravilloso, estas fiestas de Navidad, ¿no es así? Especialmente cuando hay niños a los que difícilmente se puede contener en su entusiasmo por el misterioso suceso.

Si no fuera por todo el estrés que nos asegura que estamos listos para la pasta hasta que finalmente ha llegado el momento de encender las velas del árbol de Navidad. ¿Puedes hacer eso sin agitación? Bueno, no se puede evitar por completo, pero hay una forma u otra en la que el estrés puede al menos minimizarse durante las fiestas de Navidad.

1. Menos es realmente más

A los niños les encanta la Navidad. Aún así, el ajetreo y el bullicio pueden ser bastante abrumadores para ti. Si no deseas que tu pequeño esté completamente cansado e irritable para Navidad, no sobrecargues el programa festivo para que haya tiempo para descansar y probar los nuevos juguetes.

2. Lo de dar…

Dar debe traer alegría, tanto al receptor como al dador. Si se te acelera el corazón cuando se trata de regalos de Navidad, debes leer los libros con urgencia. ¿Todos en tu lista realmente tienen que tener algo? Y si es así, ¿hay personas entre ellas a las que puedas complacer de otras formas? ¿Por ejemplo, con una agradable charla de café? No en los agitados días previos a las fiestas de Navidad, por supuesto, sino cuando todo el revuelo ha terminado.

Sin estrés durante las fiestas de Navidad

3. Conéctate

Incluso si normalmente nunca compras en línea, ahora puede tener sentido que le entreguen uno u otro artículo en tu hogar para evitar el estrés de la ciudad antes de la Navidad. Si eres una de esas personas que aman el ajetreo y el bullicio, averigua qué puedes conseguir antes de comprar en línea.

Así que puedes hacer tus compras con determinación y aún tienes un poco de tiempo para pasear cómodamente por el mercado navideño.

4. Comer…

La mejor comida de celebración no sabe bien cuando la persona que está junto a la estufa está nerviosa e irritable. No hace falta decir que la Navidad no es el mejor momento para probar una salsa bearnesa casera por primera vez en tu vida, así mismo conviene ir con platos que se puedan preparar.

Pero recuerda también que un niño que preferiría comer solo pasta con ketchup durante el año no se convertirá repentinamente en un gourmet en Nochebuena que disfrutará de colmenillas, vieiras y caviar.

Con uno u otro plato apto para niños en la mesa del banquete, te ahorras discusiones innecesarias con los jóvenes. De todos modos, la mayoría de los niños están demasiado emocionados como para perder mucho tiempo comiendo en Navidad.

Salir de la versión móvil