Qué hacer si no confías en tu ex para el cuidado de tus niños

bebé y papá

Tras una separación, quizás te parezca que el padre de los niños actúa inmaduramente, lo que te hace dudar sobre cómo podrá cuidar a los niños cuando les toque visitarlo.

Una razón para el divorcio o separación es que el hombre demuestre no estar preparado para el compromiso o la paternidad, siendo irresponsable y actuando como si fuera un adolescente.

No obstante, estos comportamientos inmaduros no justifican alejar a los hijos de su padre definitivamente, ya que ellos necesitan de su figura paterna, por muy infantil que sea su comportamiento.

Para no hacerle daño a tu hijo, debes ser justa y objetiva, dejando atrás el rencor y la rabia, sin manchar la perspectiva que tiene el pequeño de su padre con tus comentarios negativos. Piensa que si, al crecer, tu hijo descubre que tú lo alejaste de su padre, puede reprochartelo y generarse una ruptura familiar mayor.

Sigue estas recomendaciones:

  1. Ejerce tolerancia

Es verdad que un padre que actúa como adolescente no inspira confianza, pero si demuestra cariño e interés por el niño, debes aceptar sus locuras (siempre que no le causen daño por supuesto).

  1. Deja abierta la comunicación

Cada aspecto de la vida del niño deben conversarlo, intentando llegar a un acuerdo. Ante todo, busca la manera de dialogar pacíficamente.

  1. Piensa en ti

No puedes asumir toda la responsabilidad de cuidar a tu hijo sola. Te hará bien un respiro. Así que confía en tu «ex” para que los 3 se beneficien.

 


Te puede interesar:

Dispositivos electrónicos para obsequiar en el día de la madre