¿Qué guardar en cada cajón de tu cómoda? Organiza como un experto

Las comodas son muebles altamente funcionales al orden de las habitaciones, almacenando y protegiendo tus objetos y prendas personales. ¿Te has preguntado de qué maneras puedes distribuir las cosas que guardas en sus cajones? Descúbrelo a continuación. 

4 maneras de organizar los cajones de tu cómoda

Hay varias formas de poder establecer un orden para cada cajón de la cómoda, teniendo como resultado un mueble más práctico, consiguiéndote ahorrar tiempo para encontrar lo que necesites y aprovechar mejor el espacio disponible. 

Una de las características principales de estos muebles es el hecho de estar compuestos por cajones, lo que le entrega gran versatilidad y una división que facilita la distribución de los objetos. Pon atención a estas recomendaciones para sacarle el máximo provecho:

1. Tipo de ropa o accesorio

Una forma práctica de ordenar los cajones es que le asignes a cada uno un tipo de ropa o accesorio, incluso puedes organizarlos por temática. De esta forma, puedes tener un cajón en donde guardar todas tus poleras, otro en donde almacenes tus pijamas, calcetines, ropa interior, accesorios, bolsos, carteras, etc.

2. Frecuencia de uso

También puedes establecer un orden jerárquico de acuerdo a la altura de los cajones basándote en la frecuencia de uso de tus prendas o accesorios. 

De ese modo, puedes, por ejemplo, colocar en el primer cajón algo que utilices todos los días sin excepción, como tu ropa interior, mientras que en el segundo puedes guardar calcetines o camisetas. La idea es que el orden lo establezcas tú de acuerdo a tus necesidades. 

Considera que los primeros cajones son más prácticos, pues no tienes que agacharte para abrirlos, por lo que ves con claridad lo que tienen. 

3. Estaciones

Otra forma de aprovechar los cajones de la cómoda es establecer una clasificación por época del año, lo que da como resultado en que cada cajón es un tipo clima. 

En ese sentido, puedes tener cajones para días más cálidos, con ropa más liviana, como trajes de baño o lentes; y otros para climas más fríos, con ropa más gruesa, como guantes, gorros y bufandas. Esto puede ser especialmente útil cuando se está en estaciones intermedias o cuando el clima es muy variable, ya que tienes todo lo que necesitas a mano. 

4. Colores

Finalmente, si eres el tipo de persona que utiliza los colores como uno de sus parámetros principales a la hora de vestir, presta atención, pues esta manera de organizar es para ti. 

Guarda los tonos de ropa y accesorios que más uses en el primer o segundo cajón y así sucesivamente con las otras prendas. Si la cantidad de cajones es poca, lo que puedes hacer es separar entre colores frío y cálidos.  

Accesorios para cómodas: imprescindibles a la hora de ordenar

No olvides que también puedes utilizar accesorios que te facilitarán la organización de los cajones. Una gran opción son las cajas divisoras, pues están especialmente pensadas para cumplir ese propósito, ya sea que quieras guardar ropa u otros objetos como joyas, lentes o productos de belleza.

Ya lo sabes, si de comodas se trata, no hay una sola forma de sacarle partido a sus cajones, elige la que te entregue más funcionalidad en tu día a día.


10 pautas para cultivar la paciencia con tus hijos
Te puede interesar:

10 pautas para cultivar la paciencia con tus hijos: una guía para padres resilientes