¿Cómo son las madres narcisistas?

madres narcisistas

Las madres narcisistas no pueden brindarles a sus hijos calor y seguridad porque solo se aman a sí mismas y los hijos suelen sufrir el abuso emocional de los padres durante toda su vida. Puedes averiguar cómo reconocer a una madre narcisista aquí.

Puedes reconocer a las madres narcisistas por su comportamiento egoísta y la excesiva necesidad de aprobación. Las madres con trastorno de personalidad narcisista devalúan a otras personas para mejorarse a sí mismas. Manipulan su entorno para implementar su propia visión del mundo. Tienen que mantener a sus familias bajo estricto control para que todo funcione de acuerdo a sus reglas.

¿Cómo son las madres narcisistas?

Los síntomas típicos son:

Los narcisistas ignoran el hecho de que los niños tienen sus propias necesidades, deseos e ideas. Así se comportan las madres narcisistas. Si los siguientes comportamientos le suenan familiares, es posible que tenga una madre narcisista:

¿Cómo crecen los hijos de madres narcisistas?

Los hijos de madres narcisistas crecen sin su afecto, amor, seguridad y calidez. Les perjudica el abuso emocional, las manipulaciones y la necesidad de control. Esto tiene consecuencias para el desarrollo de la propia personalidad y puede a su vez provocar trastornos mentales.

Durante décadas, las almas de los niños sufren por ser simples extras sin valor en la vida de su madre. Para causar una buena impresión en el exterior, tienen que vestirse bien y comportarse bien desde una edad temprana y no se les permite objetar.

Hacen todo para complacer a su madre y no para provocar una pelea. A más tardar en la pubertad, surgen conflictos violentos. Algunos reconocen que tienen que despegarse de su madre para poder desarrollarse libremente. Los otros no encuentran todavía la fuerza para escapar de la influencia y siguen sufriendo.

En cualquier caso, el poder superior y la falta de amor de la madre dejan marcas profundas que se pueden trabajar mejor en terapia. Porque los niños son las víctimas de sus madres y no al revés. Muchos de los afectados solo se dan cuenta de esto en la edad adulta.

Salir de la versión móvil