Paso a paso cómo realizar el autoexamen de mamas

Las mamas se desarrollan en las niñas que ingresan a la pubertad y comienzan a agrandarse antes de su primer período menstrual, es durante esta fase cuando las chicas atraviesan por diversos cambios, entre ellos el crecimiento y desarrollo mamario, de igual manera, durante la menstruación se tornan sensibles y blandas. Te decimos cómo realizar el autoexamen de mamas.

Estos son cambios normales durante la pre-adolescencia, por lo que si habituamos a nuestras niñas a examinarse las mamas desde pequeñas posteriormente les será más sencillo determinar presenta alguna anomalía en sus senos.

Los especialistas siempre nos recomendarán autoexaminarnos, nadie mejor que nosotras conoce nuestro cuerpo y estar familiarizadas con él nos hará reconocer de inmediato cuando algo no está bien, por esta razón, el autoexamen de mamas no solo nos puede ayudar a detectar quistes u otras afecciones mamarias benignas, además reconoceríamos el cáncer de mama a tiempo, lo que permitiría el pronto tratamiento y supervisión médica; es fundamental que eduquemos a nuestras hijas de tal manera que sean capaces de conocer su cuerpo y tocarse sin ninguna incomodidad.

Cómo realizar el autoexamen de mamas

Así que si sientes algún bultito, dolor o cambio en la apariencia de tus mamas, acude al médico, no tengas miedo, detectarlo a tiempo puede prevenir o tratar el cáncer de mamas. ¡Tócate!

Salir de la versión móvil