1. Mejorar la comunicación y avivar la conexión entre tu familia y sus amigos
Hablarle tranquilamente sobre la situación que están atravesando, así como dejarlos que se expresen sus miedos y sobre todo cálmalos con buena información, de forma honesta y sencilla, es una de las mejores opciones que tenemos.
2. Tratemos a nuestros niños con amor y empatía
Somos su ejemplo a seguir, y debemos pensar que dependiendo del trato que le demos será su comportamiento futuro, para lograralo estos sencillos consejos nunca estarán demás:
Abrázalos más seguido y acaricia su cabeza con suaves masajes, no hay nada más rico que te toquen la cabeza ,una o otra vez… es adictivo
Básalos fuerte, cada vez que sientas ganas sin miedo
Dile lo importante que es él o ella, para ti, recuerda que nunca es suficiente estimular su autoestima.
Háblale de cuánto lo amas, y cuánto comprendes lo que está viviendo. Eso hará una gran diferencia sobre la manera en que se afrontarán los futuros encierros, ya que lamentablemente esto aún no se acaba.
3. Ingéniatelas para hacer actividades divertidas
Hazlo cada vez que puedas, así te distraes y aprovechas de practicar el apego madre o padre hijo, que serán los cimientos de la personalidad de tus hijos
Estar tanto tiempo en casa resulta agotador y desalentador, pero estas emociones negativas podemos enfrentarlas con actividades hechas en casa, como por ejemplo, cocinar con nuestros hijos. El tiempo de calidad nos ayudará a conocernos mejor mutuamente y a reforzar los lazos familiares.
4. Apoyarse con los familiares
Organízate para que cada día, algún pariente participe con ellos de un video entretenido, hay mucho material en Internet, hasta mirar TikTok ayuda a desestresarse y qué mejor que hacerlo con tíos, abuelos o simplemente algún amigo amable.
5. Qué hacer cuando todo termine
Por supuesto que no debemos dejar de hablar con ellos de las cosas futuras que realizaremos cuando todo acabe. También es fundamental que esta importante experiencia basada en el amor nos deje un aprendizaje a futuro sobre el manejo de las emociones y el trato hacia nuestros semejantes.