La preferencia de las personas por comprar vehículos SUV en el país ha tenido gran auge en el presente año. Así lo demuestran las cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile en su informe del mes de septiembre, donde se revela que en los primeros 9 meses del año, se vendieron 126.398 unidades de este segmento de vehículos, liderando las preferencias de los consumidores con cerca del 43% de las ventas totales en el país. De esta forma, si estás interesado en la compra de estos vehículos, ya sean SUV usados o nuevos, te será útil conocer sus características y ventajas principales.
Los SUV (por sus siglas en inglés “Sport Utility Vehicle”) son autos deportivos utilitarios. Vienen a representar un punto intermedio entre una 4×4 y un sedán, por lo que, se adaptan de buena forma a terrenos más complejos como también, a las calles de la ciudad. Estos autos destacan por ser muy versátiles en su uso y tener un bajo nivel de consumo de bencina
SUV: principales razones para comprar este vehículo familiar
Entre las razones fundamentales para adquirir vehículos SUV se encuentran las siguientes:
1. Ideales para viajes largos
Si deseas salir de viaje con tu familia, estos autos son la mejor opción, ya que, cuentan con gran capacidad de adherencia al suelo y estabilidad al conducir, por lo que, son ideales para recorrer largas carreteras. Además, cuenta con mayor espacio para el equipaje que un vehículo pequeño.
Estos autos suelen ser una de las mejores opciones para las familias numerosas que deseen viajar de forma cómoda y segura, contando con elementos de protección para los niños y con implementos multimedia para entretenerse durante el viaje. Además, al tener una mayor altura de conducción, permite tener una mejor visibilidad al conductor.
2. Más económicos
Si sueles transitar por caminos sin asfaltar, los modelos SUV pueden darte prestaciones muy similares a vehículos todoterreno o 4×4, pero cuentan con la ventaja de necesitar un menor consumo de combustible, al igual que en su recorrido en la ciudad.
En general, un buen ejemplar de este segmento de autos, puede llegar a rendir 12 km/l, aunque los SUVs más destacados pueden llegar incluso a rendir cerca de los 15 km/l. Por esta razón, este vehículo resulta altamente recomendable para tu economía personal.
3. Muy versátiles
Como se mencionaba anteriormente, estos vehículos se adaptan de buena forma a diferentes tipos de caminos y, además, cuentan con diversas prestaciones apropiadas (tamaño, seguridad y equipamiento), para adaptarse fácilmente a cualquier circunstancia.
Esto te libera de comprar un segundo auto que se adapte de mejor forma a un objetivo en particular, ya sea que quieras ir de compras, salir de viaje con tu familia, o ir a la montaña.
Es de esperar que, con esta información, puedas comprender de mejor forma los beneficios que ofrece este vehículo. Si deseas adquirir este modelo de forma rápida y económica, tienes la opción de apostar por los SUV usados que se ofrecen en el mercado, y de esta forma, disfrutar lo antes posible junto a tu familia de las bondades de este tipo de auto.