Los beneficios que se logran con esta práctica en las mujeres embarazadas son muchos, ya que mantiene el peso, ayuda a la mujer embarazada a prepararse para el parto y proporciona paz interior.
El Yoga te ayuda a mantenerte saludable a ti y también a tu bebé, debido a que desarrolla la conciencia corporal, permitiendo a la futura madre crear espacios para que el feto se acomode en su vientre. Se debe mantener la espina dorsal bien estirada y el pecho en alto para conseguir que el bebé se mueva con facilidad.
Beneficios del yoga en el embarazo
-
- Manejo del dolor: la técnica de respiración de alguna manera contribuyen para manejar el dolor en el parto y ayuda a pujar de manera más eficiente y consciente.
- Columna: las posturas previenen y alivian dolores de espalda creados por el aumento de peso y cambio de postura durante el embarazo.
- Sistema digestivo y excretor: la práctica de ir al baño antes y después de comer previene problemas y dolores tan típicos como las hemorroides entre otras cosas. A través de esta disciplina las paredes de diafragma y estómago se colocan más flexibles.
- Corazón: es uno o porque no decirlo, el órgano más importante durante el embarazo, debido a que la sangre y otros fluidos deben circular correctamente hacia el bebé. El Yoga permite que los músculos del corazón bombeen correctamente, logrando una buena circulación y oxigenación saludable de la sangre hacia la placenta.
- Pulmones: mantiene la salud de los pulmones de la madre, así como también la placenta, que suple la labor de los pulmones del feto.
- Relajación: el yoga te ayudará a liberar el estrés que vas acumulando durante el embarazo.
- Fomenta el amor de pareja: el yoga puede realizarse junto al padre del futuro bebé.
Y bueno, después de todos estos beneficios ¿Te dieron ganas de realizar yoga durante el embarazo? ¡Y si ya lo haces, cuéntanos tu experiencia!