Esta pregunta se escucha muchísimo en los tiempos de hoy. El número de padres que deciden llevar a sus hijos a pediatras de medicinas naturales va en alza.
¿En qué consiste la medicina natural?
Esta alternativa medicinal estudia íntegramente al niño y el entorno en el cual se encuentra. Escucha a los padres y seres que viven con él. Y de acuerdo a esa realidad diagnostican al niño para otorgarle tratamientos naturales que fortalezcan su aparato inmune.
Técnicas como la homeopatía, las terapias florales y bioenergía son algunas de los mecanismos que utilizan estos médicos alternativos.
¿Por qué la gente cada día opta más por elegir pediatras naturales?
Los medicamentos homeopáticos son preparados a base de hierbas, algunos minerales y una baja dosis de sustancias del reino animal. Son medicinas que no afectan a la digestión, no bajan las defensas, no producen alergías y, por lo general, no producen daño alguno a los niños, aunque los utilicemos por un tiempo prolongado.
Los homeópatas observan que la medicina homeopática responde muy rápidamente a los tratamientos. Es una medicina efectiva para prácticamente todos los tipos de afecciones frecuentes, como la fiebre, el resfriado, la tos y la diarrea.
Las infecciones infantiles aparecen, muchas veces, debido a las bajas defensas de los niños. Los tratamientos homeopáticos actúan a un nivel profundo, en la raíz de la enfermedad, llevando asociado un aumento en las defensas de los niños.
Ventaja de utilizar medicina natural en niños
- El sabor de los glóbulos homeopáticos es dulce y, por tanto, resultan más agradables y son mejor aceptados por los niños.
- Su absorción es rápida.
- Se disuelven rápidamente en agua, en la leche o en zumos.
- Son medicinas que no causan náuseas ni dolores de estómago.
- Si se siguen las orientaciones médicas, la homeopatía puede ser una gran aliada en el desarrollo de una infancia saludable y resistente a las enfermedades.
¿Y tú, qué tipo de pediatra prefieres?