La várice es una inflamación que se puede presentar en la mujer a causa de la acumulación anormal de sangre y a la debilidad que puede ser heredada en las paredes y válvulas de las venas superficiales; este tipo de hinchazón en ocasiones causan en la mujer un complejo visual que pueden ser tratadas con algunos especialistas o cremas naturales.
Gracias a las propiedades antiinflamatorias y vasodilatadoras de la sábila, zanahoria y vinagre, las várices pueden tomar una apariencia más sana, conoce cómo preparar tu propia crema para reducir el crecimiento de este tipo de hinchazón.
Remedios caseros para las varices
Ingredientes
- 1 zanahoria grande
- 2 pencas de sabida.
- 3 cucharadas de vinagre de manzana (20 ml).9
Preparación
- Corta la zanahoria sin necesidad de pelarla en pequeños trozos, y luego colócala en cocción hasta que sientas que esta blanda.
- Cuando esté lista tritúrala con un tenedor hasta obtener una mezcla homogénea.
- Abre las pencas de sábila y con un cuchillo extrae el gel que se encuentra dentro de ella.
- Mézclalo con la zanahoria triturada y lígalo con el vinagre.
- Una vez que obtengas una contextura cremosa, se podría decir que esta lista tu nueva crema casera.
- Puedes colocarla en un envase que conserve su frescura.
Cómo se puede utilizar
- Puedes exfoliar tus piernas con productos naturales como azúcar o café, el objetivo es quitar las impurezas antes de aplicar la crema, para que el ungüento sea absorbido de forma correcta.
- Luego extiende la crema sobre las várices y haz suaves masajes (desde los tobillos hacia las piernas).
- Déjala actuar de 20 a 30 minutos y luego enjuaga con agua preferiblemente fría.
- Realiza el mismo proceso todos los días.
Los remedios naturales también son una excelente opción para combatir cualquier tipo de incomodidad en la piel. Si tomas en cuenta y usas de forma continua estos consejos notarás cambios positivos en pocos días. Recuerda que esta es una buena alternativa para mejorar tu problema. ¡No te quedes sin intentarlo!