Si va a la playa con su perro debe llevar protector solar para él, salvavidas y también alguna protección para los pies, como guantes y así evitar que sufra.
Pero llevar a su mascota a descansar junto con la familia implica también una serie de cuidados especiales, que debe tener en cuenta para protegerlo. Según explicó a diario El Mercurio la veterinaria Daniela Navarrete Talloni, si va a la playa lo primero es llevar un plato con agua dulce, una sombrilla y un protector solar con factor superior a 30, en caso de que su perro tenga el pelo muy corto o blanco.
La crema protectora se debe aplicar en el morro, es decir, en el hocico y sobre la nariz; luego se continúa con las orejas y el lomo. Es importante que se repita la aplicación cada una hora o cada vez que su mascota salga del agua. Además, se debe evitar la exposición al sol entre las 11 y las 16 horas.
Si va a un lago o una playa donde los niños lleven a su perrito a nadar o pasear en bote, no olvide un chaleco salvavidas para él también. Aunque por lo general los animales no tienen problemas para nadar, puede suceder que se cansen o se asusten por las corrientes, así que hay que tomar algunas precauciones. Para ello venden algunos chalecos salvavidas para perros, sin embargo también sirven los de niños, explicó la experta a dicha publicación.
Por otra parte, no olvide llevar algo que proteja los pies de su mascota, como guantes, ya que cuando salgan a pasear a la playa se puede quemar los cojines y puede provocarse una lesión grave por el calor de la arena.
Antes de salir de vacaciones, debe recordar ponerle una medalla a su mascota, donde se indique el nombre y algún dato de contacto, como un número de celular; también, recuerde llevar una cuerda para cuando salgan a pasear. Sus hijos le pueden ayudar con estos sencillos consejos que protegen a este integrante tan especial de su familia.