La lactancia materna le proporciona al bebé todos los nutrientes necesarios para su crecimiento y además de ofrecerle múltiples beneficios a la madre, fortalece el vínculo mamá e hijo. Así que si has optado por continuar con la lactancia de tu hijo aun cuando ya ha terminado tu postnatal, te serán de ayuda las siguientes sugerencias de la enfermera matrona UC, Blanca Ossa.
Beneficios de la extracción de leche en el trabajo
- El bebé podrá alimentarse con tu leche y gozar de la nutrición necesaria que sólo la lactancia materna le ofrece, aún cuando se encuentre en sala de cuna.
- Saber el pequeño se está alimentando con tu leche te dará un sentido de satisfacción, ya que estás haciendo algo importante para él.
- Estarán conectados aunque estés en el trabajo.
- Evitaras de comprar leche en polvo o lo harás en menor cantidad.
- Si el bebé se alimenta con leche materna, tiene el 50% menos de probabilidades de enfermarse.
- Una de las satisfacciones más grandes de la extracción de leche en e trabajo es que cuando llegas a casa puedes amamantarlo todavía.
- Puedes tomarlo en brazos, acurrucarlo y conectarte con él, dándole lo que solo tú puedes darle.
- La leche materna dura 12 horas a temperatura ambiente, a no más de 20°C.
Otros beneficios de la extracción de leche
- Si el bebé nació prematuramente y debe estar en el hospital, extraerte la leche le va a proporcionar el mejor alimento, esto lo ayudará a su pronta recuperación y crecimiento, así que fortalecerá favorablemente su salud.
- El bebé podrá quedar al cuidado de algún familiar o cuidador, sin ningún problema, ya que tendremos la certeza que estará siendo bien alimentado.
- Mantener leche almacenada puede ayudar en caso de surgir alguna emergencia.
Para asegurarte de que tu hijo te esté esperando para mamar cuando tú llegues del trabajo, pídele a la persona que lo cuida que no lo alimente la hora antes de tu llegada a casa o que le dé un poco de leche para calmarlo. Así te esperará ansiosamente para este reencuentro cotidiano.