Cuando un bebé llega a casa, surgen muchas dudas por parte de la madre en cuanto a su cuidado y una de ellas es cómo despertar al bebé para amamantarlo.
¿Te has preguntado si es necesario despertar al bebé para amamantarlo? Y en el caso de que la respuesta sea ¡Sí! te preguntas cómo despertar a bebé para amamantarlo.
Si te identificas con el tema, deja que te contemos que al comienzo los bebés toman leche a demanda, es decir, cada vez que tengan hambre se despertaran y harán saber a sus madres que es momento de alimentarlos.
Sin embargo, existen algunos bebés que duermen más de 3 o 4 horas seguidas y eso suele preocupar a las madres, pues sienten que su pequeño no se está alimentando en las horas correctas y es allí donde desean saber cómo despertar al bebé para amamantarlo.
Los especialistas afirman que si un bebé llegó a término en su proceso de gestación y se alimenta correctamente, pero en ocasiones se queda dormido por más de 3 o 4 horas seguidas, no necesita ser despertado para darle de mamar, quizás el pequeño en su toma anterior succionó la leche necesaria y aun se encuentra llenito, por tal motivo se pasa algunas horas de comida.
Pero si un bebé es prematuro y tiene bajo peso, es fundamental vigilar que coma en las horas correspondiente para que gane el peso que necesita, se desarrolle correctamente y no se deshidrate, en este caso si es necesario despertar al bebé en su hora de comida para que sea alimentado.
Cómo despertar al bebé para amamantarlo:
- Lo primero que debes saber para despertar al bebé, es que debes hacerlo de la misma manera que te gusta ser despertada, es decir, suavemente.
- Para despertar al bebé intenta primero desvestirlo de manera suave y sutil para que su cuerpo sienta poco a poco el calor del ambiente y pueda ir despertándose.
- También puedes intentar hacer algunos masajes por su espalda y planta de los pies.
- E intenta darle algunos besitos en sus manos, pies y cara para que pueda sentir tus caricias y despierte agradablemente.
Recuerda que la mejor forma de despertar al bebé es con suavidad y sutileza para que no se moleste y termine llorando, pues eso dificultaría el darle pecho de la manera correcta.