Consejos para que la lactancia sea una hermosa experiencia
Equipo Facemamá.com
Toma nota de estos tips para que tu lactancia sea exitosa y la disfrutes, en vez de estresarte por no sentir que lo haces correctamente
Siempre va a ser mejor la leche materna que la leche de fórmula
La manera ideal de amamantar al bebé, es tomar la mama con la mano en forma de C y tratar de introducir el pezón a la boquita del bebé, cuidando de que todo el pezón entre en la boca del bebé.
La mamá no debe desesperarse. Por lo general, las primeras tomas no van a satisfacer al bebé, pero no se debe optar por dar el biberón enseguida. Siempre hay que pegarse al bebé de 5 a 10 minutos antes de la toma.
Para que no se agrieten los pezones, hay algunas cremas que se pueden utilizar a base de ingredientes naturales, pero se debe prevenir cuidando que el pezón entre completamente en la boquita del bebé durante las tomas.
Las tomas son a libre demanda Cuando se da leche de fórmula al bebé, se pueden controlar las cantidades del alimento, pero no hay manera de medir la cantidad de leche materna que se le proporciona al bebé, él estará pidiendo conforme lo necesite.
Aunque sea leche materna, el bebé siempre tiene que eructar, aunque se quede dormido, porque el aire puede hacer que se regrese la leche y esto provocaría un accidente en el bebé.
La higiene es muy importante, el baño de la mamá debe ser diario. Además, la mamá debe lavar su pecho antes de alimentar al bebé, sobre todo si hay sudor por el ejercicio o la exposición al calor.
Con la lactancia, se estimula neurológicamente al bebé porque al succionar, tiene que aprender a obtener su alimento por sí mismo. Esto lo ayuda y lo estimula de manera muy temprana.