¿Qué comer durante la lactancia?

Qué comer durante la lactancia

Las mujeres lactantes no necesitan un plan de nutrición especial. Sin embargo, deben prescindir de algunas cosas, porque los contaminantes pueden llegar al bebé a través de la leche materna. ¿Qué comer durante la lactancia?

Perfectamente templada, única en su composición, disponible en todas partes: la leche materna es un milagro de la naturaleza. Sin embargo, las mujeres que amamantan a menudo no están seguras de lo que pueden comer o beber.

¿Qué comer durante la lactancia?

Un menú fresco y colorido proporciona a la madre una combinación óptima de nutrientes, que pasa al niño a través de la leche. La combinación ideal consiste en muchas verduras y frutas, productos integrales, un trozo ocasional de carne y pescado al menos una vez a la semana, los cuales proporcionan proteínas valiosas.

A la hora de comprar, es bueno prestar atención también al origen regional  de temporada y al sello orgánico. Sin embargo, las mujeres que amamantan repetidamente no están seguras de lo que pueden comer. Aquí hay una descripción general:

Ninguna madre que amamanta tiene que evitar las frutas cítricas, el chile y similares desde el principio. Prueba pequeñas cantidades para ver cómo reacciona tu hijo a los ácidos de frutas o la comida picante.

A algunos bebés les duele la colita, pero muchos toleran esos alimentos maravillosamente. Si sospecha algo, puede omitir tipos individuales de frutas o especias durante unos días y observar si hay algún efecto en la piel del bebé.

Legumbres, col, cebolla y ajo: ¿hinchan al bebé?

¿Qué comer durante la lactancia? Los bebés no se hinchan solo porque a mamá le gusta comer sopa de lentejas o col rizada. Si la madre tolera esos alimentos, el niño también lo hará. Por cierto: el ácido carbónico del agua mineral no llega a la leche materna. ¿Eres fan del ajo? No te preocupes, el niño todavía acepta la leche materna.

Carne cruda y queso de leche cruda permitidos nuevamente

Todavía es un tabú durante el embarazo, el tartar o el camembert de leche cruda generalmente se permiten nuevamente para las mujeres que amamantan. Las infecciones bacterianas listeriosis y toxoplasmosis no se transmiten al niño a través de la leche materna

El pescado de mar protege contra las alergias.

La lactancia materna en sí misma reduce el riesgo del bebé de desarrollar alergias. Según las directrices actuales sobre prevención de alergias, el consumo de pescado graso durante el embarazo y la lactancia también parece reducir el riesgo de enfermedades atópicas como el asma, la fiebre del heno y la neurodermatitis en los niños.

Sin embargo, los peces de mar en particular a menudo están contaminados con contaminantes, ya que los productos químicos llegan al mar y se acumulan en los cuerpos de los peces. Asegúrate de que sea orgánico y solo coma pescado una vez a la semana

En casos muy raros, el bebé puede tener una reacción alérgica a la leche de vaca en la dieta de la madre. Esto se manifiesta de diferentes maneras, por ejemplo, con neurodermatitis. Precaución: No cambies tu dieta por tu cuenta, pero consulta con tu médico de antemano.

Bebidas: café y té negro con moderación

¿Qué comer durante la lactancia? Ninguna mujer que amamanta tiene que reprimir tu amado café matutino. Sin embargo, la cafeína puede causar inquietud en los niños, porque la sustancia pasa a la leche materna. No tomes café ni otras bebidas con cafeína por la tarde o por la noche para que puedas dormir bien.

Evita el alcohol y la nicotina por completo

La regla es cero alcoholes. Si aún deseas brindar, debes hacerlo inmediatamente después de amamantar, antes del descanso más largo del día para amamantar, que generalmente es por la noche.

Y solo una vez a la semana. Aún mejor: extrae la leche antes de una copa de vino espumoso, luego el cuerpo tiene tiempo suficiente para descomponer el alcohol hasta la próxima comida de lactancia.

Idealmente, las mujeres que fuman deberían dejar de fumar tan pronto como deseen tener hijos o, si esto no es posible, limitar severamente su consumo de cigarrillos.

Esto también se aplica cuando se amamanta. Si esto es difícil, obtén apoyo. La leche materna tiene tantos beneficios para el niño que la lactancia materna también se recomienda para las madres que fuman.

Te recomendamos: Si fumas, hazlo después de amamantar y nunca en el apartamento. Además, deja que el niño duerma en su propia cama. En la cama de los padres aumenta el riesgo de muerte súbita del lactante.


lactancia
Te puede interesar:

Trastornos y complicaciones de la lactancia