¿Por qué se cae el cabello durante la lactancia? ¿Qué hacer para evitar su caída? Aquí en Facemamá te entregamos la solución.
Luego del que el bebé nazca, todo comienza a acomodarse, desde el cuerpo, los horarios hasta la familia. Con un nuevo integrante la mamá comienza a organizarse, pero hay un temor que la puede incomodar, que sea quedarse pelada.
Caída del cabello
Cuando te peinas después del parto, verás que como se te caen varios cabellos o algunos quedan en tu mano, es algo que te alarma.
Pero no tienes que preocuparte, es un fenómeno absolutamente normal y no quedarás sin pelo. Lo que ocurre que durante el embarazo, cambia el estado y docilidad del cabello.
Por el alto nivel de hormonas su ciclo de crecimiento y pérdida se altera.
Todos los días, crecen y caen varios cabellos. Pero durante el embarazo queda detenido en la fase de crecimiento. Después de dar a luz el crecimiento se detiene y el pelo se puede caer mucho.
Vitamina B
La pérdida de cabello no se puede evitar, pero la vitamina B puede ayudarte a fortalecerlo y que no sea tan evidente su caída. La mejor manera de consumirla es a través de la levadura de cerveza, puede adquirirse en farmacias como herboristerías y también la puedes conseguir en comprimidos.
Lo importante es que te relajes, no tengas miedo, habla con tu doctor y sobre todo trata de verte linda, es la mejor receta para pasar estos problemas.