¿Por qué los niños comen mocos?

Por qué los niños comen mocos

¿Por qué los niños comen mocos en primer lugar? Bueno, los niños son raros e intentarán cualquier cosa si no los atienden. Siempre animas a tu hijo a probar cosas nuevas y el sabor de sus mocos está en esa lista. Pero si eso no suena como algo que quieres que tu hijo haga, entonces permítenos ayudarte a controlar el hurgarse la nariz (y probar el sabor).

¿Por qué los niños comen mocos?

  • Ven a otros niños haciéndolo

Mono mira mono hace. Los niños imitarán cualquier cosa que vean a su alrededor. Si notan que un hermano o un compañero de clase se hurga la nariz y se la come, es más probable que lo intenten ellos mismos. Son curiosos y quieren saber por qué otros lo hacen.

  • Les gusta el sabor salado

Los niños elegirán mocos siempre que tengan dedos y nariz. Pero, ¿por qué los niños comen mocos y qué hace que los niños piensen que comerse los mocos es lo mejor que pueden hacer? Los niños no pueden resistir ese sabor salado. Mientras que los adultos pueden tomar una bolsa de papas fritas cuando quieren un refrigerio salado, los niños profundizan un poco más.

  • Se sienten ansiosos

Tu hijo podría sentirse ansioso por algo. Si nota que su hijo está nervioso en ciertos entornos, es posible que se esté hurgando la nariz y comiéndose los mocos. La mayoría de nosotros tenemos un tic extraño y nervioso. Este es de tu hijo.

Cómo puedes ayudarlos a detenerlo

  • Háblales

Una conversación tiene que suceder primero. Pregúntales por qué sienten la necesidad de hurgarse la nariz en primer lugar. Pregúntale a tu hijo por qué se come los mocos. Deja que tu hijo te cuente por qué comenzó para que ambos puedan descubrir cómo detenerlo.

  • Enséñales por qué no es bueno hacerlo

Eexisten algunos problemas de salud potenciales asociados con hurgarse la nariz, principalmente la posibilidad de causar sangrado de la nariz e introducir bacterias en la nariz. Habla con ellos sobre enfermedades, gérmenes y bacterias. Hazles saber cuando escogen y luego no se lavan las manos, están propagando virus por la casa que pueden enfermar al resto de la familia.

  • Hazles saber acerca de la desventaja física

No solo propagarán sus gérmenes, sino que el picoteo constante puede causar llagas dolorosas en la nariz. Dile a tu hijo que los rascados provocan llagas que pueden provocar una infección, lo que puede ser incómodo y doloroso.

  • Redirigir los nervios del niño

Vas a tener que encontrar otra manera para que tu hijo libere esa energía ansiosa. Esos juguetes sensoriales de burbujas son increíbles. Mantienen los deditos ocupados y fuera de la nariz. A veces todo lo que se necesita es una pequeña redirección de su energía.

Los niños comen mocos: ¿Qué puede funcionar para que no lo haga más?

Para evitar que se coman los mocos, primero debes hacer que dejen de picarlos. Hay algunas cosas que puedes probar cuando simplemente hablar con tu hijo no funciona.

  • Vendarse el dedo

Si tenías varicela y no podías dejar de rascarte, tus manos estaban envueltas en guantes para horno. El mismo concepto se aplica aquí. Pon vendajes sobre los dedos que tu hijo usa para pellizcar.

  • La solución salina es tu amiga

Mantén la solución salina alrededor. Cuando veas que tu hijo va a cavar, aplica un poco en la fosa nasal. Mantén la nariz húmeda para evitar la acumulación de mucosidad y que no se formen mocos.

  • Enséñale a tu hijo a sonarse la nariz

Otra razón por la que tu hijo podría estar hurgándose la nariz es que simplemente no le gusta la sensación de los mocos allí. Como adultos, sabemos agarrar un pañuelo y soplar. Pero es posible que los niños no obtengan esa correlación, así que ayúdelos.

  • Ten siempre pañuelos a mano

Asegúrate de tener siempre pañuelos. En tu bolso, en el coche, en la mochila de tu hijo y en la casa. Es posible que tengas que sonar como un loro y repetir «sóplate la nariz» una y otra vez, pero eventualmente deberían entender la indirecta y pedir un pañuelo de papel por su cuenta.

Asegúrate de que no sea una afección nasal

Si nada de esto funciona, o a tu hijo todavía le molesta la nariz, es posible que tengas una enfermedad, alergia o afección que le haga hurgarse. Debes hablar con el pediatra si nada funciona. Si el hurgarse la nariz comienza a causar muchos problemas, como hemorragias nasales o infecciones de la piel, habla con tu pediatra sobre las cosas que puede hacer.

Ya sea que se trate de un hábito nervioso o algo que su hijo debe hacer debido al aburrimiento, hurgarse la nariz es algo con lo que todos los padres tendrán que lidiar en algún momento. Cuando recogen, sienten curiosidad y comen.

Mientras que la mayoría de los niños se dan por vencidos y crecen, algunos niños desarrollan el hábito de guardar sus mocos para el postre.


Encefalitis tratamientos
Te puede interesar:

Acné neonatal: Granitos en la piel del bebé