El baño del bebé es uno de los momentos más importante para los padres del pequeño, pues sienten que es una manera de desarrollar una excelente conexión padres e hijo y por esta razón desean que se haga de la mejor manera y en el momento idóneo. Este deseo los ha llevado a presentar la siguiente inquietud, ¿Cuál es la hora perfecta para bañar al bebé?
¿Te identificas con lo anteriormente comentado? ¿Quieres saber cuál es la hora perfecta para bañar al bebé?
Si tu respuesta a estas interrogantes es SI y deseas conocer la hora perfecta para bañar al bebé, déjame contarte que no existe una hora perfecta para hacerlo.
Si, es verdad, no existe tal cosa. La hora perfecta para bañar al bebé será la que más se adapte a tus necesidades y tiempo.
La hora para bañar al bebé la decide cada madre según sea su caso, muchas prefieren bañar a sus niños a media mañana porque consideran que es el tiempo donde sus pequeños se encuentran más tranquilos y piensan que de esta manera disfrutarán mejor su baño.
Otras por su parte alegan que si bañan a sus hijos por la noche y justo antes de darles de comer, se relajarán mejor y dormirán de una forma más confortable.
Así que basado en lo expuesto anteriormente no podemos darte una hora perfecta para bañar al bebé, pero si podemos dar algunas recomendaciones que puedes considerar al momento de decidir qué hora dedicarás para el baño del pequeño.
- Sea cual sea la hora que elijas para el baño, considera hacerlo todos los días a la misma hora para ir creando un hábito en tu hijo.
- No esperes que el bebé tenga mucha hambre para bañarlo, probablemente se encuentre irritado, se venga en llanto y no disfrute de la hora del baño.
- Muchos padres prefieren esperar después de una comida para bañar al bebé, aunque los pediatras coinciden que es mejor hacerlo antes de la comida y no después.
- Y es importante que el pequeño se sienta seguro al momento del baño, por ello debes mantener el contacto piel a piel con él.