¿Tener otro hijo o no tenerlo? Quizás lo pienses más de una vez, sobre todo si ha sido duro combinar los roles de mamá, mujer, esposa, amiga, etc.
Para ayudarte con la decisión, hablaremos de algunos mitos relacionados con tener un segundo hijo.
-
Tener otro hijo significa el doble de trabajo
Si hay mucha diferencia de edad, es normal que tengas bastante trabajo, dividiéndote según sus necesidades. Pero al ir creciendo, será mucho más llevadero, ya que jugarán juntos, se ayudarán uno al otro (y también a ti) y hasta puede que estudien juntos.
-
Perderás los kilos ganados tan rápido como con el primer bebé
Lamentablemente esto es falso. Perder el peso extra cuesta más con los otros bebés, incluso si das pecho o sigues una dieta. Ahora, si tienes una niñera y puedes ir al gimnasio, cambia la cosa.
-
Sólo tienes que aplicar lo que funciona con el primer hijo
Cada bebé es diferente, por lo que las estrategias exitosas realizadas con un bebé no necesariamente servirán para otro. Ten presente que con 2 hijos, tienes que convertirte en 2 mamás, 2 psicólogas, 2 profesoras, etc., de acuerdo a sus personalidades. Lo que sí es cierto, es que con el paso de los años tendrás más experiencia como mamá y te puede ser más fácil superar los desafíos.
-
Serás igual de aprehensiva y cuidadosa que con el primero
Difícilmente. Quizás con el primer bebé desinfectabas todos los espacios, tomabas fotos de cada sonrisa, leías cuanto podías sobre maternidad… pero ahora, tendrás mucho menos tiempo y también ¡menos temores!
-
Es imposible amar al segundo bebé como al primero
Basta con tener al nuevo bebé para comprobar que tu corazón tiene espacio para más amor que dar. Sin duda amarás a este segundo bebé tanto como al primero. Aunque algunos días uno te haga rabiar o sientas que prefieres a uno sobre el otro por alguna razón en particular, siempre los amarás por igual.