Embarazo después de los 35 años: Todo lo que debes saber

Embarazo despues de los 35

Si bien no es una edad que genere tantos problemas para las futuras mamás, es importante conocer algunos riesgos del embarazo después de los 35 años, pues mientras más envejece la mujer, más complicaciones pueden generarse en el embarazo.

Equipo periodístico Facemamá

¿Por qué hay menos probabilidad de embarazo después de los 35 años?

 Si me embarazo después de los 35 años, ¿podría haber un problema con el bebé?

Es importante tener en cuenta algunos posibles problemas que podrían generarse con el feto:

¿Hay pruebas para detectar el síndrome de Down?

Sí, las hay de dos tipos:

– El primero es tomar una muestra de la vellosidad coriónica, extrayendo una biopsia de la placenta, con lo que se puede observar si el bebé sufre de algún trastorno cromosómico.

– El segundo procedimiento es la amniocentesis, donde se toma una muestra de líquido amniótico, lo que permite detectar si hay alguna alteración cromosómica. Es muy importante tener claro que al ser invasivos, estos procedimientos presentan un peligro para el bebé e incluso están relacionados con casos de aborto espontáneo.

 Pruebas no invasivas

Existe una prueba menos riesgosa, llamada análisis de múltiple marcador, el cual consiste en tomar una muestra de sangre de la madre que mide la cantidad de ciertos elementos como PAPPA, HCG sérico, estriol no conjugado, alfafetoproteina sérica, etc. Este examen, junto con una ecografía obstétrica genética, permite detectar ciertas complicaciones en el feto, como síndrome de Down, anencefalia o espina bífida.

 Mayores riesgos obstétricos

Si tienes más de 35 años, debes saber que hay algunos problemas o condiciones de salud relacionados con la edad, como la hipertensión o la diabetes. Si es tu caso, debes acudir a tu médico para llevar un tratamiento adecuado. Es muy importante que tengas una buena salud física, ya que los peligros disminuyen en gran medida.

 ¿Cuándo debo acudir al especialista?

No importa si tienes más o menos de 35 años, si estás tratando de quedar embarazada y no lo logras, es importante que acudas a tu ginecólogo.

Salir de la versión móvil