6 efectivos consejos para que tus hijos tengan un buen comienzo de año escolar ¡No los dejes pasar!

Zapatos y mochilas escolares

Marzo ya se acerca y varios padres se encuentran comprando los útiles escolares y los uniformes.

Lo cierto es que hay varios padres que ya terminaron sus vacaciones y se encuentran preparando todo para la entrada a clases, comprando los útiles escolares, vestimenta y dejando todo listo para el regreso.

Ante esto y como sabemos que no es fácil te daremos algunos consejos para que tus hijos tengan un buen comienzo de año escolar ¡Anótalos!

1. Acomodar los horarios:

La idea es que tu hijo comience con el horario escolar antes que ingrese al colegio, una semana antes. Esto lo ayudará a acostumbrarse y a no sentir sueño durante los primeros días.

2. Ver el colegio no solo como un lugar de aprendizaje:

Sabemos que a la mayoría de los niños no les gusta ir al colegio, por lo tanto, hay que tratar de ver el otro lado de la vuelta a clases, como el reencuentro con sus compañeros, los juegos en el patio, etc.

3. No hables mal del colegio:

Si tu hijo escucha que realizas comentarios negativos del colegio, malas experiencias o si lo tomas como un castigo, será difícil que al niño le guste ir. Trata de dar buenas referencias para que el pequeño se motive a asistir a las clases.

4. Déjalo que participe de las compras escolares:

Una buena forma de incentivar un regreso exitoso al colegio es dejar al menor que participe de las compras, ya sea eligiendo el uniforme, los cuadernos, etc.

5. Dejar todo listo:

La idea es que un día antes de la entrada al colegio de tu hijo, dejes todo listo: la ropa que se pondrá, la colación, almuerzo. De esta forma evitarás conflictos en la mañana que puedan influir negativamente en el regreso a clases.

6. Estar siempre presente:

Para que tu hijo tenga un buen año escolar es fundamental que los padres estén presentes en la enseñanza del menor. Cada día pregúntale cómo fue, qué hicieron, si tiene tareas o si le complica alguna materia para reforzarla, así evitarás que a fin de año pasen malos ratos.


Te puede interesar:

Esta es la diferencia entre una crianza respetuosa para tus hijos y una paternidad permisiva