Hola Facemamitas, ¿Ya conoces el método doman? o ¿es primera vez que escuchan de el? tranquila, nosotras te vamos a expandir hoy todo sobre este tema y los beneficios que trae a la vida del bebé, primero que nada queremos que sepan quien fue Glen Doman, es un neurofisiólogo estadounidense, autor del método de desarrollo intensivo intelectual y físico de los niños desde el momento del nacimiento, basado en los resultados de un estudio detallado de las leyes del desarrollo de los niños.
La idea principal de Glenn Doman es: «Cualquier niño tiene un gran potencial que puede desarrollarse, lo que le da oportunidades ilimitadas en la vida».
Doman regresó a la práctica médica luego de la guerra y junto con sus colegas, organizó y comenzó a trabajar para restaurar a los niños con diversas lesiones cerebrales y daños severos al sistema nervioso. En 1955, Glen Doman fundó el Instituto para el Desarrollo del Potencial Humano, basado en su metodología.
Las principales tesis de la técnica de Glen Doman
- Cada niño puede convertirse en un genio, y el desarrollo anterior es la clave de su genio.
- El cerebro humano crece gracias a su uso constante, y este crecimiento en realidad termina en seis años.
- Los niños pequeños tienen una gran sed de conocimiento. Absorben fácilmente una gran cantidad de información, y permanece en su memoria durante mucho tiempo.
- Los niños pequeños están seguros de que el regalo más maravilloso para ellos es la atención que los adultos les prestan por completo, especialmente papá y mamá.
- Los mejores maestros son los padres. Pueden enseñar a sus hijos absolutamente todo lo que saben, si solo lo hacen con sinceridad y alegría, utilizando hechos.
Principios básicos y reglas para enseñar a un niño según el método de Doman
1. Comience lo antes posible: cuanto más pequeño sea el niño, más fácil será enseñarle todo.
2. Alégrate por el éxito del bebé y felicítalo. 3. Respete y confíe en su hijo. 4. Enseñe solo cuando a ambos les guste el proceso de aprendizaje. 5. Crear un ambiente de aprendizaje apropiado. 6. Quédese antes de que su hijo lo quiera. 7. Introducir material nuevo con más frecuencia. 8. Sea organizado y consistente, realice clases regulares. 9. No pruebe el conocimiento de su hijo. 10. Prepare cuidadosamente los materiales de capacitación y hágalo con anticipación. 11. Si usted o su hijo no están interesados, detenga las clases. |