Llego la Navidad y con ella la maravillosa necesidad de obsequiarle a nuestros bebés los detalles más hermosos y prácticos para su disfrute. Para atinarle al mejor regalo, te brindamos algunas sugerencias sobre que obsequiar en nochebuena a un pequeño de un mes.
Tres cosas que considerar
- Durante el primer mes de vida, los niños aprenden a seguir objetos con la mirada.
- Comienzan a descubrir sus manos.
- Les atraen los colores bien llamativos.
Recomendaciones para elegir el regalo ideal para el primer mes de vida, tomando en cuenta el cómo puede ayudar el obsequio escogido su percepción visual, auditiva y sensorial:
- Móviles con música relajante para la cuna
El móvil es una excelente manera de otorgarle placer a los sentidos de un bebé, pues este le proporciona un ambiente de relajación, y a la vez agudiza su percepción visual y auditiva.
- Moisés con peluches de colores
Generalmente los moisés no vienen con sus móviles incluidos. Por lo que un buen obsequio seria elegir uno que cuente con peluches. Para así ayudar con la estimulación visual del pequeño.
- Cojín de lactancia para bebés
Un cojín de lactancia especialmente para el bebé es un excelente regalo. Pues la madre puede mantenerlo mucho más cómodo durante la lactancia.
- Juguetes colgantes
Es una buena manera de mantener distraído al bebé a donde quiera que vayas; ya que puedes colgarlo en cualquier lugar (auto, coche del bebé). Recuerda que en este juguete, tanto el color como los movimientos, son importantes para llamar la atención del pequeño.
- Sonajero
Al elegir un sonajero asegúrate de que no sea ni muy pesado ni de metal. Hay muchos diseños de sonajeros. Es importante asegurarse de que no estén realizado con materiales tóxicos.
- Mantas coloridas
A los niños durante sus primeros días de vida les atraen los colores bien llamativos, una mantita colorida sería perfecta para que el bebè observe lo que se encuentra a su alrededor.