Cuando el bebé tiene nueve meses ya es capaz de moverse, girar, jugar con los padres u objetos, tomar cosas, sentarse solito y hasta ponerse de pie. Por eso, a esta edad es importante que enseñemos a nuestro pequeño que existen respuestas a sus acciones.
La estimulación según la edad juega un papel vital en el desarrollo del niño, entre las actividades que podemos realizar después de los ocho meses de edad, están darle objetos al bebé y posteriormente pedírselo, el debe buscar la manera de entregarlo nuevamente, repetidamente, lo ideal es aumentar el nivel de dificultad.
Actividades que se pueden realizar con un bebé de 9 meses
- Entregarle un objeto y pedírselo.
- Colocar sus juguetes en un lugar fuera de su alcance y dejar que el bebé sea capaz de conseguirlo.
- Dejar caer su juguete favorito para que él lo busque.
- En un frasco cerrado, dejemos su juguete o algún objeto que le interese, y observemos su comportamiento y acciones para destapar el embace.
Cuando un bebé tiene 9 meses también su lenguaje y pensamiento lógico están más desarrollados y sigue en ascenso, así que si estamos pensando en obsequios para navidad, juguetes divertidos y sonoros es la mejor opción.
Regalos de navidad para bebés de 9 meses
Alfombra de goma eva: Es muy funcional, divertida y colorida, aquí los niños pueden jugar, estar descalzos, gatear, intentar pararse y lo mejor es que no van a lastimarse. En el mercado conseguiremos muchos modelos, compremos los armables de figuras y enseñemos a los bebés donde va cada pieza.
Sonajeros mordedores: Estos objetos no sólo estimulan las encías y la dentición, son atractivos por sus colores y esto llamará la atención del bebé, lo que le permitirá manipularlo, morderlo, y poco a poco ir diferenciando los colores.
Manta de juegos: Ayudan a desarrollar la psicomotricidad del bebé, porque sus actividades de ejecutan en el suelo. En ellas pueden girarse, moverse, jugar y además traen varios diseños, sonidos y texturas que le permiten al bebé estimular la curiosidad.
Piano colorido: Este juguete a permanecido por años en el mercado y sigue encantando, estimula todos los sentidos del bebé y ayuda en el desarrollo práctico de sus reflejos. Tiene diferentes funcionalidades y el niño; sin ninguna duda, va a divertirse.