Cuando el bebé ya tiene 10 meses, comienza a darse cuenta que puede utilizar sus juguetes y objetos como herramienta, percibe la funcionalidad de cada uno de ellos y el provecho que les puede sacar, es decir, el niño comienza a relacionar lógicamente las cosas y mejora su capacidad para resolver problemas y situaciones.
A esta edad su desarrollo psicomotor ya ha avanzado, es capaz de mantenerse sentado, tiene más equilibrio, gatea, es posible que ha haya comenzado a dar sus primeros pasitos, toma objetos pequeños con facilidad y tiene mayor capacidad de agarre.
Ahora que ya sabemos las habilidades y destrezas de un bebé de 10 meses, podemos pensar en cuál sería el regalo ideal para navidad.
¿Qué tener en cuenta?
- Elijamos aquellos juguetes que puedan empujar.
- Los que son suficientemente pesados y que sirven de apoyo para caminar, son una gran opción.
- Objetos armables, pintorescos y con niveles de dificultad.
Regalos de navidad para bebés de 10 meses
Cochecitos de muñecas o carros con sostenedores: Son ideales ya que estimulan el caminar del bebé, eso sí, tratemos de elegir modelos que sean pesados para que el niño no pierda el equilibrio y se caiga. Esto le dará confianza.
Clasificador de formas: Ayuda al desarrollo lógico del bebé, ya que se trata de un panel con agujeros de formas diferentes, y el bebé deberá colocar cada figura en el lugar correspondiente.
Cubos o bloques de colores: A los bebés de todas las edades les encantan, son coloridos, armables, y algunos traen figuras o accesorios llamativos.
Libros con figuras en 3D o con texturas diferentes: A esta edad no es relevante la lectura, pero sí estimular el amor por los libros y el contenido.
Otras opciones:
- Pizarras y colores.
- Pelotas.
- Palas y figuras para jugar en la arena.
- Teléfonos de juguete.
- Objetos armables y con sonido.
- Pinturas y pinceles.