Estímulos para el bebé en los primeros meses

Estímulos para el bebé en los primeros meses

Desde el momento en que el bebé nace los papás se preocupan por las habilidades que va adquiriendo. Facemama te da a conocer las condiciones necesarias para crear un buen ambiente y estimular al bebé.

Los padres, más que estar preocupados de comparar las destrezas de su hijo con las de otro niño, deben dedicarse a acompañar a su bebé en esta etapa de desarrollo y aprendizaje. Para que el menor aprenda con mayor facilidad es importante propiciarle un ambiente de amor, comprensión, apoyo y estímulos en los primeros meses.

Creación de un buen ambiente

Mientras que aprende jugando podrá desarrollar los sentidos:

  1. Del gusto: A medida que el niño crece todo se lo mete en la boca. Deja que lo haga para que así pueda explorar, pero vigílalo para que no tome objetos que lo dañen.
  2. Del olfato:El bebé tiene un sinnúmero de oportunidades para ejercitar el aparato olfativo, por lo que todos los olores le serán una novedad.
  3. De la vista:Además de ver, aprenden de lo que ven, así diferencian distintos objetos, personas y conocen la comunicación gestual. Muchos objetos, incluso los juguetes, estimulan la visión, como los móviles, las pompas de jabón, espejos, los rostros de las personas, los libros, en los paseos ver su alrededor
  4. Del oído: A través del oído los niños aprenden el lenguaje, el ritmo, los peligros, las emociones, los sentimientos y todo lo que ocurre a su alrededor. Los sonidos provienen de múltiples fuentes: de la voz humana, ruidos caseros como la aspiradora, el teléfono, y las cajas musicales.
  5. Del tacto: Este sentido es muy importante, el pequeño aprende las distintas texturas. Puedes ofrecerle experiencias táctiles como las siguientes: una mano amorosa en una caricia, un masaje, con juegos de texturas pasándoles objetos con distintas texturas.

Con la estimulación puede activar:

 

Salir de la versión móvil